06/12/2008

Locales

Auza piensa en la reelección, sin descartar ser candidato a concejal

Luego de las elecciones internas del Justicialistas que se adjudicó Raúl Escudero, el senador Néstor Auza, quien participó de la lista que perdió, señaló que no tiene problemas en sentarse a discutir el proyecto ganador. El legislador manifestó que si se lo piden no tiene inconvenientes en “pensar ser candidato a concejal” para el año que viene.
El legislador bonaerense efectuó declaraciones a LA VOZ en el marco de un balance que hizo junto a distintas organizaciones de nuestra ciudad respecto al trabajo realizado durante el corriente año. En dicho contexto, se refirió a su actualidad política y de lo que puede llegar a suceder el año que viene en un año electoral.
Al ser consultado sobre qué le había dejado las internas del Justicialismo, Auza señaló: “Estoy esperando para conversar con nuestro nuevo presidente. Y digo nuestro, porque me siento dentro del Justicialismo y más allá de algunas consideraciones que ha tenido Escudero antes, durante y después sobre mi, fue la persona que ganó la interna y por eso nosotros nos ponemos a su disposición para tratar de organizar el Partido.
-¿Por qué organizar el Partido?
-La idea es que Escudero, la persona que nos va a conducir, saque lo mejor de nosotros porque puede ser que algunos tengamos cosas malas, pero también tenemos otras que son buenas y aceptables. Así que esperamos que las sepa rescatar para generar una alternativa válida que sirva para superar la división que tiene el Justicialismo local desde hace muchos años. No sólo para llevar una alternativa diferente a las elecciones sino también para que la gente crea que lo políticos estamos trabajando en serio.
-¿Realiza algún balance de la derrota de la lista oficial?
-Me parece que fue una elección rara, ganó aquel que tuvo mayor dedicación para ir a buscar y movilizar gente. Nosotros tenemos otra visión, porque pensamos que la gente debe acudir a estos actos eleccionarios de manera voluntaria y tenemos que despertar en el afiliado, una necesidad de expresarse porque ve en sus representantes a alguien con quien se identifica. Sin minimizar el triunfo, porque es incuestionable, fue muy poca la gente que fue a votar y eso también es un dato muy importante. Además, lo peor que nos puede pasar es que utilicemos una interna para desplazar al resto que no piensa como nosotros.
Se debe terminar con esta división entre los dirigentes, que ha llevado a una sola conclusión: perder, perder y perder.
-¿Pudo conversar con Raúl Escudero?
-No todavía, porque no estuve en la ciudad pero ya llegará el momento. Si pude hablar con colaboradores y estuvimos de acuerdo con algunos lineamientos, por eso estamos esperando que se le comience a dar contenido al Partido.
-¿Con esto quiere decir que se suma al proyecto de Escudero?
-No sé cuál es el proyecto de Escudero. Lo que digo que me sumo, como participante del Justicialismo, a trabajar. En lo personal entiendo que un proyecto serio se debe discutir en profundidad. Por eso, me sumo a participar de la discusión de los proyectos que él presente, porque tenemos que visualizar que el 2011 es la gran oportunidad para el Justicialismo.
-¿Si Escudero se lo pide se sumaría a la lista de concejales para el año que viene?
-Si llegado el momento es necesario lo podría hacer. Como político tengo que analizar las alternativas que tengo y en este momento estoy trabajando con la visión de construir una posibilidad para repetir otro periodo como senador. De todas maneras, hay que esperar porque el escenario puede variar mucho si el ex presidente Néstor Kirchner se postula como candidato o no.
-¿En definitiva si Escudero le pide que vaya como concejal lo pensaría?
-Si me lo pide lo pensaría, porque es un momento de poner las cartas sobre la mesa, analizar quiénes somos, cuál es el proyecto y quiénes deben ocupar cada puesto como candidato.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey