11 de mayo de 2010
Con dos nuevas jornadas de intervenciones intensivas continúa este lunes y martes en Maggiori – Bo Parque La Movediza el programa permanente “Cuidemos nuestros barrios”, que lleva adelante el Municipio de Tandil y destinado a la limpieza y mejoramiento urbano en las distintas zonas de la ciudad.
La iniciativa comunitaria que se desarrolla con el apoyo del Ejército, la Fuerza Aérea y organizaciones sociales, contempla la realización en cada sector de trabajos de desmalezamiento de veredas y predios, barrido, retiro de residuos y acciones de acondicionamiento y mantenimiento general en la vía pública.
Las tareas son llevadas a cabo por cuadrillas integradas por vehículos y personal de distintas áreas comunales y efectivos militares de la Primera Brigada Blindada y la Sexta Brigada Aérea.
Además, durante dos jornadas, permanecen disponibles en puntos fijos contenedores en los que los vecinos pueden depositar chatarra, escombros y otro tipo de objetos en desuso.
Identificados con la leyenda “Cuidemos nuestros barrios”, los contenedores estarán ubicados en Maggiori durante este lunes y martes en las siguientes intersecciones: La Pastora y Lisandro de la Torre, Vela e Iraola, Azucena y Lisandro de la Torre, Piccirilli y Cabral, Beltrán y Cabral, Beltrán y Lisandro de la Torre, y Navarro y Cabral.
Junto a las acciones en la vía pública, también participará en ambas jornadas el Quirófano Móvil de la Dirección de Bromatología, brindando por la mañana los servicios gratuitos de castración y vacunación de mascotas.
El programa destinado al mejoramiento barrial se realiza de manera rotativa en las distintas zonas de la ciudad, de acuerdo a un cronograma preestablecido, coordinando las acciones del Municipio con la participación de organizaciones sociales y los vecinos.
Luego de las labores previstas en Maggiori, el plan proseguirá este jueves 13 y viernes 14 de mayo en los barrios San Juan y Arco Iris.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario