17/09/2021

Campo

Avanza el proyecto de implementar una Chacra Experimental en Tandil

El Director de esa área, Cristian Trevolazavala, participó este viernes de la Primera Jornada de Aplicación Segura y Nuevas Tecnologías Agropecuarias, que se desarrolló en la Escuela Granja.

Indicó, en diálogo con LA VOZ DE TANDIL, que "se trata de un evento muy interesante, para dar a conocer varias cuestiones y que muestra la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y de inversión que están trabajando los contratistas rurales y los productores, en busca de un bien en común, que es el uso más eficiente de los agroquímicos".

Destacó "la cantidad de tecnologías de origen nacional. Me pone muy contento saber la cantidad que hay y que la gente las pueda conocer. También hay varias de origen internacional, porque hay desarrollos que todavía no se han podido realizar dentro del país".

"Dentro del Municipio, es uno de los temas que se vienen trabajando para poder avanzar en el uso eficiente de agroquímicos", aseguró el funcionario local y celebró "el compromiso que hay desde todos los actores de la cadena productiva. Ojalá que este evento sea disparador de cuestiones para facilitar el acceso a estas tecnologías".

Y reclamó "lineamientos políticos para el fomento y el acceso a estas tecnologías para todos los productores y contratistas".

Asimismo, Trevolazavala confirmó las gestiones para la implementación en Tandil, de una Chacra Experimental, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, similar a la que funciona en la ciudad de Miramar.

"El proyecto está avanzando y lo vamos a dar a conocer en breve. El objetivo es replicar la Chacra de Miramar y surge el proyecto de Tandil, porque Tandil se merece una Estación Experimental, para generar conocimiento e investigación de manera colectiva, con los distintos actores, para medir y acompañar esta transformación hacia una agroecología y una agricultura más sustentable", explicó el entrevistado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey