4 de mayo de 2014

Locales

Locales. Avanza los trabajos para habilitar la nueva cuadra del pasaje Primero de Mayo




Luego de que se completara la demolición de la tribuna techada del estadio Francisco Fiego que perteneciera a Ramón Santamarina sobre calle Roca, el Municipio de Tandil, avanza con las obras necesarias para poder abrir el pasaje 1º de mayo, entre 11 de septiembre y Roca.
Actualmente se está construyendo el cordón cuneta, para desarrollar posteriormente los trabajos de arenado y habilitar el tránsito vehicular.
El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, resalto que “más allá del pedido de quienes viven en esa manzana, este era un reclamo de un grupo importante de vecinos que no están en la manzana donde funcionaba el estadio, ya que cuando llueve se anega muy rápidamente, por lo cual las bocas de tormenta no dan abasto, se produce inundación y entra agua a las casas”.
“Luego de los estudios que se hicieron, se determinó que la única forma de resolverlo era abriendo el pasaje entre Roca y 11 de Septiembre, una situación que no se podía llevar a cabo por la existencia de la tribuna. Por eso se avanzó en la demolición con la financiación conjunta, el Municipio pagó el 50 por ciento que corresponde al espacio donde va la calzada y el resto del monto lo están pagando en cuotas los vecinos de la manzana, en montos según donde estén ubicados los lotes, los que se encuentran debajo de la tribuna pagan más que los que están sobre el pasaje”, agregó.
Finalmente detalló: “cuando se terminen los trabajos y se habilite el tránsito estaremos integrando esta manzana a la trama urbana, porque se está construyendo mucho en el pasaje 1º de Mayo y eso va a permitir integrar y mejorar toda esa zona. Y como le decía estaremos dando respuesta al pedido de los vecinos que están por fuera de esa manzana, que no sufrirán más inconvenientes en los días de lluvias”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil