2 de enero de 2017
Desde la organización sindical emitieron un informe en el que detallaron novedades de los avances de los proyectos de viviendas. Tras la entrega de 20 casas durante el año pasado, pertenecientes al Barrio 100 Viviendas (que completaron 50 unidades ya entregadas), desde el STMT anunciaron que se continúa con la construcción de las 50 restantes. También destacaron la recuperación de los terrenos de Movediza que fueron tomados meses atrás y la marcha administrativa para un barrio municipal en María Ignacia Vela.
Sobre el Barrio 100 Viviendas que se levanta en el Barrio Arco Iris, en la zona norte de la ciudad, desde el sindicato informaron que “la obra de las 50 viviendas restantes continúa avanzando a buen ritmo, estando ya todos los cimientos construidos, con su correspondiente nivelación de tierras, plataformas y cercado perimetral”.
“Con el objetivo de seguir así, y habiendo presentado las certificaciones correspondientes del avance de obra, el Secretario General, Roberto Martínez Lastra, se reunió en diciembre con autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para acordar la adecuación del financiamiento comprometido por el Instituto, y así poder continuar con la ejecución del barrio. Este acuerdo quedó asentado en un Acta firmada por el Licenciado Evert Van Tooren, Administrador General del Instituto, y la máxima autoridad sindical”.
BARRIO “STMT MOVEDIZA”
Los lotes que durante el año pasado fueron tomados por un grupo de familias en Movediza y que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales, que les fueron restituidos por la justicia, tras la orden de desalojo emitida por el Juzgado de Garantías, la institución indicó que “se realizó el cercado de los lotes, con un alambrado de 5 hilos, con postes y varillas, que recorre el perímetro de todos los lotes de la manzana ubicada entre Paseo de los Abuelos, Piccirilli, Las Amapolas y Alvarado (300m2)”.
“También se realizaron tareas de mantenimiento, con una limpieza del terreno que tenia alambres y basura. Además, para prevenir incendios por la sequía y evitar la proliferación de plagas que significan un peligro para los niños y familias que viven en la zona, se desmalezó y se cortó el pasto de todo el lugar”, aseguraron.
Por último, informaron que “se realizó un viaje al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires con fin de asesorarnos sobre los pasos a seguir una vez firmado el plano de mensura en la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Infraestructura provincial”.
BARRIO “STMT VELA”
“Este proyecto ya cuenta con Expediente dentro del Instituto de la Vivienda, y en los primeros días de diciembre, integrantes del sindicato viajaron para entregar documentación, esperando tener todo preparado para comenzar la inscripción en este año 2017. Mientras tanto, se está realizando una pre inscripción tanto en sede principal del STMT (Yrigoyen 1059), como en la sede sindical de María Ignacia, Vela (sita en Rodríguez 1159)”, destacaron.
En ese sentido, aclararon que “por supuesto, tendrán prioridad los trabajadores municipales afiliados para los 30 lugares disponibles y será requisito indispensable ser nativo, extranjero o nacionalizado con DNI argentino; tener como mínimo 5 años de residencia en el Partido de Tandil y ningún integrante del grupo familiar deberá haber sido adjucatario de viviendas financiadas por el Estado Argentino (excepto los que acrediten de forma fehaciente haber constituido nuevo grupo familiar)”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.