16 de mayo de 2011

Deportes

Deportes. Avanzan obras para desarrollar espacios deportivos y comunitarios

Con la realización de obras en distintos barrios de la ciudad, el Municipio de Tandil impulsa el desarrollo de circuitos de espacios comunitarios para la práctica del deporte y la actividad física, que incluyen canchas de fútbol y playones polideportivos.

Las intervenciones comprenden el mejoramiento y ampliación de espacios ya existentes, así como la construcción de nueva infraestructura, en barrios como Tunitas, 17 de Agosto y Palermo, entre otros.

El Director de Parques y Paseos de la comuna, Alejandro Bonadeo, explicó que “estamos realizando intervenciones en distintas zonas, con la idea de conformar todo un circuito de canchas y lugares para la práctica deportiva, para que puedan ser utilizados por los chicos y familias en cada barrio”.

“El objetivo es que en cada zona haya infraestructura deportiva y lugares que tienen que ver con la integración social, con la prevención y el desarrollo comunitario, buscando además desarrollar dos de los ejes planteados por el intendente Lunghi de avanzar hacia una ciudad saludable y una ciudad integrada”, remarcó Bonadeo.

El Director comunal detalló que “estamos trabajando, por ejemplo, mejorando y revalorizando espacios que ya existían como es la cancha de fútbol ubicada en la plaza de Ohiggings y Brandsen, y de la misma manera haciendo mejoras en la cancha de Juldaín y Thomas, en Las Tunitas, donde además se incorporarán nuevos módulos de juegos para los chicos”.

“De la misma manera estamos avanzando ya con toda la parte de movimiento de suelo en la construcción de un playón polideportivo en la plaza Allende, sobre la nueva avenida Actis, en el barrio Palermo. Será un espacio similar al que está en La Movediza, y que permitirá la práctica de distintos deportes simultáneos”, anticipó.

Bonadeo resaltó que “todos estos trabajos los estamos haciendo junto a los vecinos de cada barrio, porque ellos son en definitiva los guardianes de cada lugar. Por eso hablamos con los vecinos, escuchamos sus sugerencias y nos orientan en el diseño y desarrollo de cada espacio”.

Entre otras intervenciones en marcha, el funcionario remarcó que “también tenemos una tarea intensa junto a instituciones, como lo que estamos haciendo en la futura cancha de hockey del barrio 17 de Abril, en Ezeiza y Velez Sarfield, un proyecto excelente del grupo Reinventar Tandil”.

Finalmente, Bonadeo consideró que “las mejoras de canchas barriales más los nuevos proyectos, buscan generar un circuito de espacios en toda la ciudad, que se suman al campo de deportes que hace poco se inauguró en el barrio Parque La Movediza, o los espacios sociodeportivos La Florida y Limache en Rodríguez Selvetti, y el playón de Movediza”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil