6 de julio de 2021

Retiraron medidores por inspecciones de Camuzzi

Retiraron medidores por inspecciones de Camuzzi . Azul: en Fase 3 pero con escuelas cerradas por falta de gas

La vuelta a clases presenciales en Azul, a partir del regreso de la ciudad a Fase 3, se vio condicionada por la falta de calefacción en varios de los colegios públicos de la localidad. Al retraso en las obras de gas, requeridas desde comienzo del ciclo lectivo por diferentes instituciones, se le sumó el retiro de medidores en otros establecimientos, producto de las inspecciones realizadas por la empresa Camuzzi durante la última semana.

El regreso a las aulas, que tanto exigieron el oficialismo local, legisladores opositores, padres y madres autoconvocados al gobierno bonaerense, se produjo de forma parcial y estuvo más sujeto a los problemas provocados por la falta de mantenimiento en las escuelas que a problemáticas estrictamente sanitarias.

La Jefa Distrital de Educación en Azul, Claudia Bustos, más del 50% de los estudiantes secundarios que asisten a colegios estatales no pudieron retomar las clases presenciales a partir de los inconvenientes en los sistemas de calefacción.

Para la funcionaria "el panorama es bastante complejo. El día 29 de junio regresamos a la presencialidad en el distrito de Azul por un cambio de fase y allí empiezan a surgir cuestiones en escuelas en las que ya se ha comenzado la obra de gas, como en la Escuela Técnica 2 o EP 23 entre otras, en las que no se puede dar la continuidad pedagógica a través de lo presencial por no contar con las condiciones. Pero hay otras tantas escuelas donde las obras están pendientes y ni siquiera han comenzado como la EP 6, CEC 801 y el 97. Y el día viernes a la EP21 le fue retirado el medidor que es una situación que nos afecta muchísimo, porque está ubicada en un sector popular, donde muchos chicos están en una situación vulnerable y necesitan la presencialidad" explicó.

Bustos también mostró preocupación "por la situación del Jardín 904 y otras escuelas sin medidor como EP 22, EP 28 que es una escuela con más de 300 estudiantes, una de las de mayor cantidad de matrícula de Azul, el Jardín 913 y los problemas en la calefacción de escuelas de la unidad académica que abarca los tres niveles obligatorios. En el ala que utiliza la parte del secundario se encontraba con problemas de calefacción porque el sistema no funciona correctamente. En la Secundaria 5, que alberga la mayor cantidad de matrícula, con 1120 estudiantes, se encontraba in calefacción porque es un sistema por Sprint. No funcionan doce y necesitan mantenimiento más de 40" detalló.

(Fuente: Infocielo) 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil