25/10/2019

Mundo

Bachelet verificará violaciones de los derechos humanos en Chile

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, enviará una comisión a su país por pedido del gobierno de Sebastián Piñera para constatar sobre el terrero la situación de los derechos ciudadanos en medio del estado de emergencia que rige en gran parte de la nación trasandina y la militarización de la seguridad en respuesta al estallido social iniciado hace una semana.

Bachelet anunció ayer la medida en su cuenta de Twitter luego de que el gobierno de Piñera informase que pidió a la ex mandataria que enviara personal de su oficina a constatar la situación. Igual invitación se giró a José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para el continente americano.

"Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile", tuiteó Bachelet, quien gobernó durante dos períodos al país tras el regreso a la democracia en 1990. "Parlamentarios y el gobierno han expresado su interés en recibir una misión", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey