22 de octubre de 2014

Locales

Locales. Bancarios realizan hoy un paro en protesta por el Impuesto a las Ganancias





Hoy a las 11 de la mañana, los trabajadores bancarios se reunirán en la céntrica esquina de Pinto y 9 de Julio, para hacer visible su reclamo, al tiempo que anticiparon que no habrá atención al público, más allá de que estarán presentes en los lugares de trabajo.
Además, expresaron que los cajeros automáticos funcionarán normalmente y que habrá rellenado de dinero en caso de ser necesario.
La medida de fuerza está vinculada al reclamo por el Impuesto a las Ganancias, que implica fuertes descuentos en los salarios del sector y “prácticamente se llevó el aumento que se había acordado este año”, aseguraron fuentes gremiales.
La semana pasada, el paro se decidió en una multitudinaria movilización de trabajadores bancarios realizada en Capital Federal. Allí, el Secretario General a nivel nacional, Sergio Palazzo, recordó que “la Bancaria acompañó al Gobierno Nacional en medidas que consideró trascendentes para el país y para los trabajadores. Pero así como supimos acompañar, también nos oponemos a medidas que consideramos injustas para los trabajadores, como es la falta de actualización de los Mínimos No Imponibles y en las Deducciones en el Impuesto a las Ganancias. Esto, más la inflación, provoca importantes quitas en los salarios de los trabajadores en general y de los bancarios en particular”.
“¿Cómo puede ser que de un incremento conseguido en paritarias que en principio representaba un 29%; por efecto del Impuesto a las Ganancias se le quite al trabajador un 7%?”, se preguntaba el líder sindical.
Finalmente, tras haber anunciado el Paro Nacional Bancario aquel día, hoy se llevará a cabo, con ramificaciones en todo el país. Pero además, se analiza y cobra cada vez más fuerza una medida similar, pero con una extensión de 48 horas, para la segunda semana de noviembre, luego de los festejos por el Día del Bancario, por los mismos reclamos.
También proseguirán las asambleas en los lugares de trabajo, en las que se analizarán los pasos a seguir por parte de los trabajadores.
Vale mencionar que días atrás, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que “no estaba en agenda” la modificación de Ganancias. Algo que fue ratificado incluso por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en una de sus habituales conferencias matinales.
El gremio, que ya realizó un paro en agosto pasado contra el descuento del impuesto a las ganancias sobre los salarios, además viene exigiendo a las cámaras empresarias un “adicional salarial” a pagarse a fin de año para compensar los descuentos impositivos.

FALTA DE PERSONAL

Los bancos de la zona, especialmente los estatales, presentan además la queja de falta de personal, que ha incrementado las responsabilidades laborales de los empleados, por los mismos salarios y sin la contratación de más trabajadores.
El problema se suscita fundamentalmente en los Bancos Nación y Provincia, que administran varios planes impulsados por el gobierno nacional y que incrementó las tareas de sus empleados.
Desde La Bancaria Tandil se informó que el problema aqueja a varias sucursales del Banco Provincia de la ciudad, así como también en localidades cercanas, por lo que también es un reclamo que se suma en este paro.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil