10 de noviembre de 2013
Tal cual se había informado en la edición de ayer, tuvo lugar en la víspera se llevó a cabo el recuento definitivo de votos correspondientes al partido de Tandil en la Junta Electoral en La Plata, manteniéndose una diferencia de alrededor de 370 votos en favor del Frente Renovador, que de esta manera le permitirá a la ingeniera Beatriz Fernández jurar como concejal por esa fuerza el 10 de diciembre dejando en el camino el quinto concejal del Lunghismo Araceli de Vanna.
Por el lado del Frente Renovador acudieron al conteo la propia Beatriz Fernández, Carlos Mansilla, el apoderado del FR, Cergnull, integrantes del equipo, del despachó de Felipe Solá e integrantes del Centro Macaya de Tandil.
A su vez el radicalismo estuvo representado por Pablo Civalleri, quien llegó el viernes a La Plata, el hijo del intendente, Miguelito Lunghi, el concejal Ledesma y el contratista Pérez.
El recuento comenzó al mediodía con la presencia de funcionarios del Juzgado Electoral, quienes llevan adelante el conteo y van invitando a los representantes de las fuerzas a firmar el acta en caso de estar de acuerdo.
Desde la UCR se hizo un reclamo por 4 urnas, acordando el FR llevar adelante el recuento y a pesar de algunas pequeñas diferencias, la diferencia sustancial en favor de la lista encabezada por Claudio Ersinger, no se modificará.
El martes se reune la Junta Electoral y posteriormente el juez Blanco firmará las actas realizadas por el organismo y se pondrá punto final a la cuestión, aunque según consignó Mansilla, “está resuelto por 378 votos en favor nuestro. Los radicales se fueron tristes”.
Comunicado del FR de Tandil
Luego de conocida la noticia llegada desde ámbitos bonaerenses, que proclamaba el ingreso de Beatriz Fernández al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre venidero, el Frente Renovador Tandil “celebra y comparte con alegría y entusiasmo el formidable cierre de este capítulo electoral”.
“Sin dudas este Frente ha resultado el gran triunfador de las elecciones del 27 de octubre, fruto de un gran trabajo de los concejales electos Claudio Ersinger, Pablo Díaz Cisneros, Beatriz Fernández y todo el equipo de colaboradores, militantes y fiscales que con pocos recursos y más ingenio lograron instalar en la comunidad que la distribución de bancas en proporciones de 4-3-3 era posible y que romper la polarización era un objetivo alcanzable (y se cumplió con creces)”, destaca el parte de prensa.
Se añade que “ahora el escenario es otro: un Concejo Deliberante más equilibrado y plural a partir de diciembre, sin mayorías absolutas, en el cuál el oficialismo deberá poner a discusión profunda las acciones más importantes para el desarrollo de Tandil. El anhelo perseverante de Claudio Ersinger es una realidad, producto del esfuerzo, del trabajo y de una campaña austera que la voluntad popular supo entender, valoró y votó”.
“Felicitaciones a Beatriz Fernández y el mejor de los deseos en el desempeño de la función legislativa”, finaliza el comunicado de prensa.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario