25 de noviembre de 2012
El subsecretario de Salud del Municipio, Daniel Binando confirmó que una beba de poco más de un mes permanece en Neonatología del Hospital Santamarina, porque su mamá es alcohólica. El funcionario hizo declaraciones al portal Tandildiario que informó acerca del tema. Agregó que ahora la Justicia, que dispuso la permanencia de la menor en Neo, deberá determinar el destino de la pequeña. Indica el mismo portal que la Jueza de Familia, doctora Silvia Monserrat, había desacreditado a Tandil Diario en la red social facebook afirmando que la noticia era “errónea”. El subsecretario de Salud de la Comuna, licenciado Daniel Binando, confirmó la existencia de una bebé de poco más de un mes de vida, que permanece en el servicio de Neonatología del Hospital Santamarina desde su nacimiento, al entender la Justicia que su madre, quien padece un alcoholismo crónico no podía hacerse cargo de la menor.
“Es verdad, hay una bebé, de un mes de vida, que permanece en Neo porque su mamá padece esta enfermedad. La beba está en perfecto estado de salud, y en condiciones de ser dada de alta hace ya cinco días aproximadamente. El problema es que hasta que la Justicia no actúe y defina la situación de la menor, no puede salir de Neo”. Con estas palabras, Binando confirmó lo que Tandil Diario contó en la primera nota, cuando dio a conocer en forma exclusiva el caso.
“Afortunadamente se pudo trabajar con ese embarazo, los profesionales lograron controlarlo y cuando la beba nació, fue asistida en el servicio de Neonatología del Hospital, donde permanece desde el día de su nacimiento hasta hoy. Está en perfecto estado de salud, controlada por los profesionales del nosocomio día y noche y al aguardo de una decisión judicial” destacó Binando.
Agregó: “en realidad aquí hay un problema que escapa a esta situación en particular y tiene que ver con las problemáticas que aquejan a la sociedad. Esta mujer tiene varios hijos, y todos en la misma situación, permanecen bajo guarda de otras familias o en hogares. La pregunta es cómo llegamos a que una vez más se repita esto y hoy tengamos una beba de un mes en Neo en la misma situación”.
“Ahora hay que aguardar la decisión de la Justicia. La madre va a verla, tiene un régimen de visitas impuesto por la Justicia, porque por supuesto es su madre, y la Justicia deberá determinar el destino de la menor. Eso excede a mi ámbito. Yo se por lo que me han indicado los profesionales que ya está en perfectas condiciones de salud para ser dada de alta. Sólo esperamos que la Justicia se defina pronto. Si irá a un hogar o una familia sustituta, lo desconozco” afirmó más adelante.
Cabe destacar que el jueves pasado, la Jueza de Familia, doctora Silvia Monserrat desacreditó públicamente al portal a través de la red social facebook, al afirmar que lo publicado era “erróneo”, corroborándose mendiante la declaración de Binando la veracidad de la información.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.