20 de abril de 2013

Deportes

Deportes. Benito Juárez se viste de fiesta con las mayores


Desde la hora 13, comienza la actividad de pista en el “Country” del Club Alumni de Benito Juárez, para las “grandes” del Sudeste, en el marco de la apertura del campeonato 2013. La jornada sabatina será de entrenamientos y clasificación para tres de las cuatro categorías que se presentarán en la “capital de la amistad”.
Por el lado de Mar y Sierras “A”, la más potente se espera un parque interesante que contará con la presencia del bicampeón, Daniel Muisse.
La vuelta de los marplatenses, Carpi Santiago y Hernán Garibotti sumada a la presencia de los locales, Raúl Alonso, Atilio Pascuali y Daniel Albano le ponen una cuota de expectativas a la competencia. Carlos Rodríguez, ahora con la mecánica de Hugo Sánchez, Mario Leoz, Juan Carlos Giancaterino, Antonio Visciarelli, Carlos Garmendia y el retornado Miguel García Larriestra le dan un complemento excepcional al inicio anual.
La clase menor de Mar y Sierras, llega con 19 unidades. Manuel Arias, sale a defender el “uno” desde el vamos y es una de las grandes noticias de la última semana. La categoría llega con un nivel importante, ya que continúa en carrera Juan María Alvarez, el gran candidato, como así también Bernabé Osa, Eugenio De Hormaechea, Jacinto Zotes, Aquiles Suárez, Emiliano Erasun y Paulo Sabelli. Además se espera el debut, del ex campeón de Minicross, Alejandro Roldan.
Con respecto a Minicross, será la de mayor parque automotor. Entre los 29 participantes, encontramos al local, Manuel García, que llega como fija. Los tresarroyenses, Dario Alonso, Federico Pedone, Cristian Stadler y Antonio Loffiego se perfilan para ser candidatos, como así los garmenses, Iván Díaz y Rubén Larrieu. Por el lado de San Cayetano, el hombre a tener en cuenta será Santiago Gazaneo, mientras que Juárez, además de a “Manu” tendrá a Alejandro García y Pablo Martínez, como protagonistas fuertes.
El Turismo del 40, llega con el justo número de 6 unidades. Rubén Guarino, Claudio Cigorraga, Maximiliano Mosse, Mauro Arroyo, Ariel Irigoyen y el tandilense Luis Hernández, intentarán que el campeonato arranque este fin de semana.




EN OLAVARRIA

APPS pone segunda

En el escenario de “La Bota” de Olavarría, hoy, comienza la actividad de entrenamientos para las categorías de APPS, por la segunda fecha del año. Las divisionales del sudeste, llegan con un parque de 29 unidades en la Promocional y 24 en la Monomarca.
En el comienzo de la mañana el escenario estará habilitado para pruebas pagas, mientras que la actividad oficial dará inicio a partir de las 13 horas.
Como lo marcamos en la semana, Emanuel Morondo, estará debutando en la Promocional, con un Fiat 600 motorizado por Marcos Vitale.
En la Monomarca, los pilotos serranos serán Pablo García, Marcelo Scattone, Claudio Rodríguez y el debutante Sergio Cuevas. En las últimas horas, se conoció la ausencia de Omar Nestal. Hoy, además, girarán los pilotos debutantes de la Fórmula 5 y mañana se sumará el resto de la categoría.




KARTING DEL SUDESTE

Tomás Infantino al tope de las estadísticas

Cumplidos tres encuentros del Karting del Sudeste, en lo que va de la temporada, el tandilense Tomás Infantino, continúa como único líder del campeonato de la categoría Directos.
En su primer año en la divisional, el talentoso volante serrano, mostró una rápida adaptación a la potencia de un Senior 125cc y desarrolló un buen “dialogo” con sus rivales de mayor edad, en pista.
Después de pelear el campeonato de la divisional Junior, en la temporada pasada, Tomás continúa con la mecánica de Bernardo Barrera y la asistencia de su padre, el ex TC, Jorge Infantino junto al RV Sport.
“Estamos muy ansiosos, de que llegue la próxima competencia en Laprida, porque sabemos que podemos ser candidatos firmes. La categoría es muy competitiva, pero pudimos adaptarnos bien y peleamos mano a mano con grandes pilotos de la especialidad.” apuntaba Tomás.
Infantino suma 89 unidades, por sobre los 79 puntos de Mariano De la Vega y los 77 de Enrique Ugarte.
La próxima parada del pujante karting de APPKO, será el 4 y 5 de mayo en el kartódromo “El Paraíso” de la ciudad de Laprida.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil