24 de abril de 2020
El conflicto entre Jair Bolsonaro y su ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro , escaló a la máxima tensión tras la caída del jefe de la Policía Federal. El diario Oficial de la Unión publicó en la madrugada de este viernes un decreto presidencial con la exoneración de Mauricio Valeixo, uno de los comisarios de la causa Lava Jato y hombre de confianza del todavía ministro.
Según trascendió la salida del comisario tomó por sorpresa a Moro, que ayer mantuvo conversaciones con ministros militares para evitar la expulsión del comisario.
Bolsonaro se ha mostrado irreductible frente a Moro, hasta el momento, aunque no se descarta por completo que busque una negociación de último momento con el titular de la cartera de Justicia para escoger consensuadamente el nombre de un nuevo comandante policial.
La atención de concentra ahora en la conferencia de prensa convocada de urgencia por Moro para las 11 horas de este viernes en el Palacio del Ministerio, a unos 300 metros del Planalto, donde tiene su despacho Bolsonaro. ¿Renunciará o anunciará un nuevo armisticio con el mandatario?
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario