28 de diciembre de 2011
BUENOS AIRES.- El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, sostuvo ayer que su administración aspira a mantener "una relación madura" con el gobierno nacional para generar "un diálogo fecundo" en el que "cada uno tenga sus responsabilidades, por el bien de los santafesinos y de los argentinos".
"Tanto el gobierno santafesino como el nacional tienen responsabilidades y aspiro a que la relación con el Ejecutivo sea madura por el bien de los argeninos y santafesinos", refirió a Télam el flamante gobernador, quien postuló para ese fin "mantener un diálogo fecundo".
Acompañado por el presidente del bloque socialista en Diputados, Juan Carlos Zabalza, Bonfatti organizó un brindis de fin de año en la Casa de Santa Fe porteña con sus colaboradores, donde mencionó que su gobernación pidió una entrevista con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aguarda una respuesta para concretar el encuentro.
"El nuevo gobierno (de Santa Fe) seguirá los lineamientos en las áreas de salud y educación que promovía el saliente gobernador Hermes Binner al poner énfasis en esos puntos", adelantó, y consideró que en la anterior gestión, "se llevaron adelante transformaciones profundas".
El ex jefe de gobierno de Binner reseñó que con su primer decreto relativo a la niñez "impartió la directiva que todos los integrantes de la Administración Pública Provincial ejerzan sus cargos y desarrollen en forma transversal políticas activas y universales que prioricen toda temática vinculada a niñez y adolescencia".
"Apuntamos a transformar la escuela pública no sólo a nivel edilicio, sino además en sus contenidos educativos", aludió Bonfatti, quien además otorgó importancia a la relización de nuevos acueductos y a una reforma del sistema penal en su provincia; en tanto que el sector energético también tendrá prioridad, para lo que se crearon dos secretarías afines.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.