17 de marzo de 2011
Con la presencia de autoridades nacionales de primer orden, este viernes, a las 18, inaugurarán el “Centro de Estudios Néstor Kirchner”, un espacio que articulará con el Instituto Gestar para la formación política y la capacitación en políticas públicas, pero que además organizará actividades culturales y sociales con distintas instituciones de la ciudad.
El promotor de este centro de estudios no es otro que el tandilense que se desempeña como director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, quien encabezará el acto inaugural junto al ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gabriel Mariotto, entre otros.
El local está ubicado en Sarmiento al 700 y tiene capacidad y comodidades para albergar distintas actividades simultáneas, incluyendo dos aulas equipadas y un gran salón para presentaciones multitudinarias.
Bossio, en su momento, fue convocado por Néstor Kirchner para organizar el Instituto que actualmente desarrolla una intensa actividad en todo el país. Desde entonces, conduce los destinos de Gestar desde la vicepresidencia de la entidad. Este viernes, se firmará un convenio entre el instituto y el centro de estudios tandilense que permitirá volcar su agenda de actividades en Tandil.
Además de las autoridades citadas, se espera la presencia de Juan Cabandié, José Ottavis, Eric Calcagno, intendentes y legisladores de la Quinta Sección Electoral.
El grupo político de Bossio, que se define políticamente como peronista kirchnerista a la hora de demarcar su pertenencia en la ciudad, adelantó el espacio estará abierto a todo tipo de actividades sociales y culturales emergentes en Tandil.
El grupo está compuesto en su mayoría por jóvenes que también llevan su militancia al ámbito universitario, en paralelo a sus estudios, y son el resultado, en su mayoría, de una explosión del interés por la política que se despertó en los últimos años de gobierno kirchnerista
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario