20 de abril de 2013
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó ayer nuestra ciudad en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Jubilados "Los Abuelos de la Alegría", en la calle Thomas al 100, en el barrio Las Tunitas. Del evento participaron el Padre Raúl Troncoso; la concejal y referente social, Stella Maris "Cacha" Cena; la Coordinadora Regional del PAMI, Miriam Iglesias; el Jefe de la Regional de la ANSES, José Ignacio Fosco y el Jefe de la UDAI Tandil, Rogelio Iparraguirre.
El lugar donde funciona el Centro de Jubilados fue cedido por el Padre Troncoso y su funcionamiento se originó a partir del trabajo articulado entre las organizaciones sociales del barrio "Las Tunitas", PAMI y ANSES. En el mismo se desarrollarán actividades recreativas y, una vez a la semana, la gestión de trámites previsionales para aquellas personas de la tercera edad que necesiten una referencia cercana en el barrio y no puedan trasladarse al centro.
El Padre Raúl Troncoso, luego de unas sentidas palabras, se encargó de bendecir el nuevo establecimiento para, acto seguido, ceder la palabra a Diego Bossio quien sostuvo: "Estamos muy contentos de estar acá. Sabemos que es un lugar cedido por el Padre Raúl y que, a través del esfuerzo de nuestra concejal "Cacha Cena" y todos los chicos, se ha logrado poner en funcionamiento. Eso, sin lugar a dudas, es motivo de alegría."
Y a continuación destacó: "Es importante estar presente en aquellos sectores de nuestra sociedad que, habitualmente, se encuentran postergados. Hace pocos días hemos visto las enormes expresiones de solidaridad de todos los argentinos ante las inundaciones y también hemos observado la presencia fundamental del estado ante una situación de emergencia. Lo importante es advertir donde debemos poner nuestras fuerzas y, como dijo hace pocos días el Papa Francisco, el horizonte deben ser siempre los más humildes. El destino de la Argentina es que haya patria y solidaridad y, con eso, habrá un futuro posible para todos los argentinos"
Visita a Villa Aguirre
El director ejecutivo de la ANSES aprovecho su visita a nuestra ciudad para recorrer, junto al Subsecretario de Organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, el barrio Villa Aguirre, donde visitó la ONG "La Tribu", un espacio donde se desarrollan actividades educativas, culturales y talleres de capacitación, con especialistas que trabajan en equipos que se desempeñan en diferentes temáticas. La ONG aborda las problemáticas de los chicos a través de talleres y espacios diversos, acordando estrategias de acción con las instituciones barriales y demás instituciones del Estado y la comunidad.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario