8 de mayo de 2012

Nacionales

Nacionales. Boudou disertará ante el Consejo de las Américas

BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou expondrá hoy en un encuentro que se llevará cabo en Washington, organizado por el Consejo de las Américas, donde disertará sobre la mirada sudamericana a los cambios de la economía global.

La exposición de Boudou será la primera fuera del país de un integrante del Gobierno argentino después de la sanción y promulgación de la ley de expropiación de la mayoría accionaria de YPF, en momentos en que se procuran inversiones para reactivar la compañía.

La participación del vicepresidente figura en el sitio oficial del Consejo de las Américas, en el que aparece como invitado a disertar durante el mediodía de mañana en la misma jornada en la que hablará el canciller de Chile, Alfredo Moreno.

Esa misma jornada, el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el republicano John Bohener hablará sobre libertad de las personas y libertad de mercados.

El encuentro tendrá lugar la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la capital de los Estados Unidos en el 1.300 de New York Avenue.

La oficina de prensa del Senado dijo ante una consulta de DyN que el viaje del titular de la Cámara alta a Estados Unidos está "programado" pero que todavía "no está confirmado".

De concretarse, Boudou deberá enfrentar una audiencia integrada por representantes de bancos y empresas de primer nivel de los Estados Unidos.

Y allí deberá defender, entre otras cuestiones, la expropiación de acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol y los duros cuestionamientos que recibe el gobierno argentino por las trabas a las importaciones.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil