4 de enero de 2011
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, reveló hoy que "ya tenemos procesadas órdenes por más de 100 millones de dólares" correspondientes al canje de títulos en manos de tenedores no ingresaron a la operación de 2005 ni a la de mediados del año pasado.
"Estamos procesando los datos, porque como se sabe es la primera vez no participa ningún banco en la operación, sino que lo hacemos desde el sector público", dijo Boudou en la conferencia en la que anunció la recaudación impositiva de 2010.
El ministro estimó que la cifra definitiva "va a ser superior" a ese monto, pero destacó la importancia del registro parcial, "que tiene que ver con el programa de desendeudamiento y al mismo tiempo regularización de la situación de la deuda".
Boudou recordó que la cesación de pagos de fines de 2001 se produjo "bajo el gobierno de (Adolfo) Rodríguez Saá, producto del fuerte endeudamiento de la década del 90 y el desgobierno de la Alianza".
El monto final que ingreso al canje de deuda se conocerá durante la segunda semana de enero, según indica el prospecto de la operación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.