21 de julio de 2011
Sequals es un “paese” italiano situado al norte de Venecia que cuenta con cerca de dos mil trescientos habitantes. Allí nació el 26 de octubre de 1906, con casi doce (12) kilo de peso, a quién se llamó el gigante de Sequals y que fue campeón del mundo de los pesados (con sus más y con sus menos) utilizando su verdadero nombre: Primo Carnera. Antes de ingresar al boxeo se lo conocía como Juan L’Spagnuolo.
Todos los años, para esta fecha se realiza una semana de festejos con torneos de diferentes disciplinas, charlas y exposiciones de pintura. El broche de oro lo da el último día en que se disputa el “Trofeo Carnera” con un combate de boxeo, que esta vez fue televisado en directo por la RAI.
Para esta conmemoración la pelea se realizó entre el italiano Brunet Zamora, nacido en Cuba y radicado en el Friul, invicto en veinte combates y el argentino Martín Coggi, más conocido como “El Principito”. En el medio se ponía en juego uno de esos títulos inventados a los que eludo anunciar por ser un negocio de las entidades, que nada tiene que ver con el boxeo.
Lamentablemente el zurdo hijo del ex campeón del mundo perdió por nocaut técnico en el quinto round ante el imparable cubano que no tuvo mayores dificultades en imponer su potencia desde el primer round. Coggi, que no viene bien últimamente quedó completamente desdibujado en su primera incursión fuera de nuestro continente.
M.V.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.