6 de abril de 2011
Jorge Blanco Villegas, reconocido empresario de Tandil y donante del Hospital de Niños, estaría atravesando un delicado panorama de salud, según confirmó ayer la concejal mandato cumplido Alicia "Tita" Brivio.
Los rumores sobre la preocupante situación del tío del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tuvieron en las últimas horas una ratificación de carácter público.
Inesperadamente, en el programa "Cada Mañana" de AM 1560, la titular de la comisión de damas que construye el Centro de Día de Salud Mental reveló que el intendente Miguel Lunghi le transmitió: "hay que tener esperanza, pues Jorge (por Blanco Villegas) está muy mal de salud, está sedado".
Si bien no trascendieron los detalles sobre la afección que padece Blanco Villegas, Brivio reiteró que "Jorge está enfermo, y según tengo entendido, su situación está peor cada día", lamentó la dirigente social.
En este marco, la comisión de damas retomó las riendas de la obra de calle Pellegrini, pues cabe señalar que Blanco Villegas había comprometido fondos para la conclusión de las instalaciones que comenzaron a levantarse hace 7 años.
Con 22 años de vigencia, y "120.000 dólares invertidos", el espacio que conduce "Tita" Brivio debe encarar ahora un nuevo período de recolección de recursos, mediante los tradicionales eventos solidarios.
Al dialogar con Lunghi, Brivio acordó continuar con la conducción de los trabajos de obra. "Perdimos 5 ó 6 meses, y no es justo perderlos, porque hay gente esperando para ser ayudada", manifestó Brivio desde el ánimo de seguir adelante con el proyecto.
Recalcó que para concluir faltan 300.000 pesos. Recientemente, la Escuela Técnica N 2 firmó un convenio para que sus alumnos de 5コ año participen de la instalación eléctrica. Con 10.000 pesos en materiales, el servicio de luz estará puesto en marcha, mientras la comisión deberá pagar los seguros de los chicos.
Asimismo, lanzarán una campaña para solicitar la colaboración de las asociaciones profesionales de Tandil.
El último lunes, Brivio mantuvo un diálogo informal con el senador provincial Carlos Fernández, a quien le solicitó la gestión de un subsidio.
Del mismo modo, adelantó que el próximo 15 de abril se llevará a cabo un asado solidario, para juntar fondos que se volcarán al proyecto.
En torno a la intervención de Blanco Villegas en el compromiso de invertir fondos para culminar con el Centro de Día, Brivio recordó que la arquitecta del empresario, María Laura Vitullo, "me habló hace un año para pedirme revisar el edificio. Luego vino el ofrecimiento de un millón de pesos, de los que hoy faltan 300.000 pesos. Pero ellos querían manejar la obra, poner su arquitecta, eso me dolió un poco; igualmente aceptemos", comentó la señora.
Y en algún momento, Brivio llegó a sugerir la posibilidad de que 300.000 pesos, correspondientes al fondo sojero que recibe la Municipalidad, sean destinados a la obra.
"SILENCIO" DEL TENISTA
Asimismo, durante la nota radial "Tita" Brivio sacó a relucir un episodio que vivió con la familia del tenista Juan Martín Del Potro.
"El papá de Del Potro me había ofrecido 100.000 pesos" para el Centro de Día de Salud Mental, y "después de trabajar 6 meses, contador a contador, como acostumbran a hacer ellos, no tuve ninguna respuesta, silencio total", señaló.
Sobre su vínculo con el entorno del deportista, aseveró: "yo no lo conozco y no lo llame. Ellos me llamaron a mí y acepte la ayuda, como la de cualquiera que quiera ayudar. Pero esa ayuda no llegó, y nunca hubo una disculpa", refirió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.