23 de marzo de 2014

Deportes

Deportes. Brown fue contundente y se recuperó como local



Por David Broglia

Parecía una tarde como las últimas que tuvo Defensores, porque salió a jugar de igual a igual. Scoppa manejaba la pelota con fluidez y criterio, Ceballos complicaba por izquierda y Torrent era una invitación para jugar a espaldas de Moreno y a pesar de que Bianco y Ruben no lograban salir del acoso del mediocampo rival, fue la visita que contó con las mejores chances para abrir el marcador. Primero lo perdió sólo Ruben tras gran jugada colectiva y después Ceballos dentro del área pateó alto tras desborde de Torrent. Todo se asimilaba, excepto pequeño gran detalle: no pudo convertir y eso lo pagaría caro.
Después de un tiro de esquina, el árbitro sancionó penal por falta de Del Río a Schefer y el goleador Zampedri lo transformó en gol. Y encima diez minutos más tarde Ballesteros ganó de cabeza tras un lanzamiento de esquina, la pelota rebotó en los dos palos y Cáceres la empujó al gol. Era demasiado para Defensores que no entendía como un juego relativamente controlado le quedaba tan lejos. Y allí aparecieron algunas confusiones que no terminaron en el tercer gol porque Diego Giménez falló dos veces de manera increíble.
Se la jugó Gómez y puso a Olego y Campo por los dos laterales (Santos y Ferrari). Torrent hizo la banda derecha y Bianco la izquierda. El local esperó en el fondo y Defensores se hizo dueño de la pelota (sobresaliendo Scoppa). Había que entrar por abajo ya que por lo alto Ballesteros y Velázquez ganaban la lucha. Siempre se buscó un pase más y algunas situaciones se generaron a través de ese correcto trato del balón, pero apareció Luque quien primero realizó una gran atajada ante Olego y luego se quedó con un remate de no más de cuatro metros de Campo. Allí se desinfló Defensores porque promediaba la complementaria, había tenido pelota y posibilidades y no logró descontar. Fueron los últimos manotazos antes de hundirse.
Saque largo de Luque, Diego Giménez le ganó a los centrales, tapó Shomberger pero el rebote le quedó nuevamente al delantero que convirtió y puso cifras definitivas al marcador.

SINTESIS
G. Brown 3: Diego Luque; Franco Flores, Federico Velázquez, Nicolás Ballesteros, Alan Moreno; Fabio Giménez, Walter Aciar, Germán Cáceres, Juan Schefer; Fernando Zampedri y Diego Giménez.
DT: Luis Murúa.
Defensores 0: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río, Nahuel Santos; Federico Scoppa; Fernando Torrent, Hernán Ruben, Nicolás Bianco, Juan Ceballos; Flavio Ciampichetti.
DT: Gabriel Gómez.
Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn)
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza)
Asistentes: Leopoldo Gorosito (Rio Colorado) – Darío Rojas (Mar del Plata)
Cambios: Jesús Collantes x Diego Giménez (GB), Agustín Strano x Shefer y Bruno Billoti x Flores (GB). Jonatan Campo x Santos (D) y Franco Olego x Ferrari (D), Mauro Rodríguez x Sadauskas (D).
Goles: PT 23’ Zampedri – p – (GB), 34’ Cáceres (GB). ST 28’ Diego Giménez (GB).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil