22 de noviembre de 2010
Santamarina visitó ayer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 13 del Argentino A de fútbol. El juego en la previa era complicado, pero Santamarina tuvo la autoridad necesaria como para llenarlo de dudas a uno de los mejores equipo del torneo. En los tandilenses no pudo jugar Dragojevich, por lo que el DT decidió que Ortiz juegue desde el arranque.
Durante la primera parte, los dirigidos por Gambini tuvieron la pelota en su poder, la manejaron con criterio pero fallaron en el área lugar donde no se puede fallar.
Leandro Ortiz con un remate de zurda que terminó dando en el travesaño y Diego Bucci con otro en donde el golero Pereyra se debió esforzar para que no se le metiera en el ángulo, fueron las dos mejores acciones que dispuso la visita.
Guillermo Brown era confusión en estado puro y solo tenía como arma de ataque la velocidad del tridente conformado por Mauro Fernández, Diego Giménez y Juan Tevez como para generar peligro.
De todas formas en esos primeros 45", el local estuvo neutralizado por un buen funcionamiento del Aurinegro, que mostró a Ortiz recuperado, dándole ese caudal de fútbol que se pretende.
Los minutos fueron pasando y Brown siguió siendo un equipo impreciso que no se sentía cómodo en la cancha por la tarea realizada por los tandilenses.
Pero lamentablemente todo cambió en la parte final. El elenco conducido por “Cacho” Sialle mostró que está conformado con jugadores de jerarquía que cuando se los necesitan responden. Nicolás Ballesteros metió la pelota entre los centrales para Diego Armando Giménez, que se la llevó a pura potencia y definió al gol para decretar el 1 a 0.
Con el resultado en contra Santamarina intentó adelantarse unos metros más en la cancha. Lo logró y tuvo chances con una definición a la que le faltó potencia de Julio Cuello y con un remate de Farías apenas alto. Ocasiones claras como para igualar que la visita no pudo capitalizar.
Ese lógico adelantamiento provocó que aparecieran ciertos espacios que Guillermo Brown comenzó a explotar con la velocidad de los tres jugadores que mencionábamos. Un remate de Giménez que pedía red dio en el cuerpo de Caviche, otra incursión del mismo delantero fue bien resuelta por el golero Diego Fernández.
Llegó el minuto 22 donde el local amplió las cifras en el marcador. Una gran jugada de Aciar terminó en asistencia perfecta para Mauro Fernández, que tras eludir al arquero selló el 2 a 0 parcial.
Santamarina no se recuperó más de ese golpe y pasada la media hora Guillermo Brown le dio cifras definitiva al tanteador. El capitán Marcos Del Cerro metió un anticipo ofensiva de cabeza, tras un córner de Torres, para el lapidario 3 a 0.
Santamarina sigue hundido en el fondo de la tabla de la zona A, aunque ha mejorado en cuanto a la elaboración del juego desde la llegada de Gambini, al equipo aún le falta mucho.
Ayer tras tener dominado al líder Guillermo Brown en la parte inicial, no pudo tomar ventaja en el tanteador y lo terminó pagando con una nueva derrota en la etapa complementaria. El próximo fin de semana, el Aurinegro irá a visitar a Villa Mitre de Bahía Blanca en otro juego complicado que marcará la culminación de la segunda ronda.
Brown 3
Pereyra (6)
Martínez (6)
Del Cero (7)
Giovenale (5)
Bottino (6)
Aciar (5)
Zbrum (5)
Ballestero (6)
Fernández (8) *
Tevez (7)
Giménez (7)
DT: A. Sialle
Santamarina 0
Fernández (5)
Mercado (5)
Caviche (4)
García (4)
Kruger (6)
Valerio (4)
Brown (5)
Ortiz (7)
Bucci (6)
Farías (5)
Cuello (4)
DT: M. Gambini
Arbitro: F. Díaz (Ayacucho)
Cancha: Raúl Conti
Cambios: Torres x Gimenez, Priore x Fernandez (GB). Lasarte x Farías, Giannaccini x Valerio, Rodríguez x Ortiz (S).
Amonestados: Giménez (GB). Kruger (S).
Goles: ST 7’ Giménez (GB), 22’ Fernández (GB), 31’ Del Cero (GB).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.