20 de abril de 2022

Locales

Locales. Bruggesser: "La situación se mantiene estable en lo que refiere al COVID"

El panorama en Tandil "está en una situación de muy pocos casos, entre 5 y 10 semanales, y con muy pocas internaciones y no hay paciente en estado de gravedad. La situación se mantiene estable en lo que refiere al COVID"

La tendencia a nivel país es la baja de casos "de hecho los informes en la mayoría de las ciudades son semanales y lo más importante es que se continúa con la vacunación y avanzando en el 2do refuerzo para poblaciones específicas. Si bien hay pocos casos la realidad es que el virus sigue circulando" y agregó que "es probable que, como consecuencia de la vacunación, estemos pasando de una pandemia a una endemia".

Desde el 14 de abril se está aplicando el 2do refuerzo contra el COVID y "está indicada para personal de salud, mayores de 50 años y mayores de 12 años inmuniosuprimidos y oncológicos. Por ahora, posta fija, es el ex Dispensario".

GRIPE

El virus de Influenza "se adelantó a la temporada. Uno esperaba que empezara a circular a principios de abril, dándose el pico en junio, pero la realidad es que desde noviembre que estaba circulando y se emitieron dos alertas en meses de pleno verano", remarcó.

Los grupos a los que se recomienda la vacunación antigripal son: Niños entre 6 meses y 2 años, mayores de 65 años y personas entre 2 y 64 años con patologías de base, "que pueden asistir al Sistema Público en Centros de Salud y en el caso de los afiliados a PAMI pueden acceder a la misma en farmacias. También aquellos que no estén en los grupos de riesgo, pero deseen aplicárselas se pueden acercar a las farmacias con la orden médica, con costo", indicó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil