20 de agosto de 2020

Locales

Locales. Buena respuesta a la colecta de sangre en el Centro de Martilleros

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Santamarina, desarrolla este jueves y también mañana viernes, una jornada de donación de sangre y registro de Donante de Médula Ósea, con buena participación de vecinos.

Graciela Doñate, explicó a La Voz, que "en agosto siempre festejamos, junto a Jano por Todos, el mes de niño con colectas de sangre, que es algo que venimos haciendo desde hace 6 años. Este año por la situación no se podía usar el SUM del Hospital de Niños y buscamos una institución cercana. El Centro de Martilleros nos dijo que sí, al instante. Es un lugar amplio, donde la gente puede esperar con distanciamiento social, trabajamos muy cómodos y además, estamos cerca del hospital".

La sede del Centro de Martilleros está ubicada en Alem 1055 y Doñate explicó que los interesados en donar, "pueden venir directamente, o preferentemente, pedir turno vía whatsapp, a través de un número de celular que nosotros tenemos especialmente para eso, que es el 2494 289950. Ahí nos escriben y le damos el turno para que pueda venir y de esa manera, es más rápido".

La colecta tendrá continuidad por segundo día consecutivo, este viernes, en el horario de 8 a 11. "Hoy (por este jueves), tuvimos buena respuesta y casi todo el que se anotó, vino. Para mañana tenemos turnos, así que nos pueden escribir", indicó la profesional.

Doñate subrayó que "el resto de las enfermedades no entienden de pandemia y por eso le pedimos a la gente que no abandone los tratamientos y los controles, sobre todo los oncológicos. Es imprescindible que no lo abandone. Y nosotros seguimos con requerimientos de sangre que son lógicos y normales y por eso, el donante se necesita y mucho".

Recordó que pueden donar "las personas mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y fundamentalmente, sentirse bien y sano, porque la sangre es un remedio y nadie toma un remedio en mal estado".

"Y después hay que derribar algunos mitos, como con el tema de hepatitis, porque si la tuviste antes de los 12 años, podes donar, lo mismo que con tatuajes y piercings, si han pasado seis meses, también se puede donar. Y les pedimos que vengan desayunados, aunque no deben ingerir leche", advirtió finalmente.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil