10 de septiembre de 2019
Un fin de semana con muchas precipitaciones, hicieron que el trazado se presente complicado, el barro reinante hacía que los runners pelearan con mantener el equilibrio y tratar de conservar la vertical de la manera más decorosa posible. Así y todo el trámite fue rápido y los corredores imprimieron un gran ritmo de principio a fin.
Severas batallas se establecieron a lo largo del recorrido canteril y le pusieron pimienta a la mañana nublada de Batán. El campeón 2018 Mauricio Olivera completó los 20 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 31 segundos. En segundo lugar llegó el atleta de Balcarce Luis Yepes, con 1.22.16, mientras que tercero fue el local Gustavo Aguirre (1.22.25).
Entre las damas Rocío Seré del team de Tati Pauluzak y se quedó con el primer puesto con una marca de 1.46.04. La platense Abril Sosa, de 26 años, se quedó con el segundo lugar en un final cerrado, con un crono de 1.48.27, apenas 10 segundos después llegó Sandra Campos, de Balcarce.
En los 10 k los caballeros tuvieron un final para el infarto, en donde terminaron separados por escasos 10 metros. Joaquín Quero de Barker fue el vencedor, seguido por Sergio Videla de Batán y Facundo Behotas de Tandil.
En las chicas, la marplatense Verónica Delbino se alzó con el triunfo, seguida Noelia Romeo de Tandil y Patricia Maldonado de La Plata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Unicen y un programa en la Unidad Penitenciaria de Azul.