08/12/2016

Locales

Buenas expectativas en turismo por el fin de semana extralargo






Fernanda Díaz de la Asociación de Cabañas y Mario Weiser de la Asociación de Hoteles coincidieron en señalar a este medio que se espera un buen fin de semana extralargo, encontrándose aún disponibilidad tanto en las plazas de cabañas como en el sector hotelero.
La responsable del complejo de cabañas Corazón de la Sierra y dirigente de la Asociación Cabañas Tandil, consideró bueno al fin de semana y dijo que “no se llegó a completar todas las plazas en Tandil, porque hubo cancelaciones de último momento”.
A diferencia de años anteriores, cuando con bastante antelación se cubrían todas las plazas, señaló que ahora “la gente reserva sobre último momento”.
Declinó brindar un porcentaje de ocupación, porque aún siguen llegando visitantes y si bien consideró bueno el fin de semana, admitió que a diferencia de años anteriores, cuando la capacidad se colmaba con bastante anticipación, ahora aún quedan lugares.
Estimó que las plazas que están aglutinadas en la Asociación Cabañas Tandil rondan las 1.250 y señaló que se han dado incrementos mínimos, teniendo los visitantes mucha variedad de opciones con un rango muy amplio a la hora de analizar los precios.
Conformidad de hoteleros
Mario Weiser integrante de la Asociación de Hoteles dijo que el fin de semana “viene bien, aunque no es un desborde. Es bueno el clima y mucha gente de Capital Federal se vuelca a cabañas y hoteles con piletas, donde está prácticamente vendido todo”.
Remarcó que la gente decide sobre la hora y explicó que se dará una ocupación casi plena en los días del medio del feriado extralargo, no en los cuatro días que comenzaron en la víspera.
Explicó que “no es un fin de semana como los de antes que explotaba, pero bien, mucho mejor que el último fin de semana de noviembre que fue bastante flojito, porque cayó a fin de mes. Hay muchos gastos y la gente ya piensa en las fiestas y las vacaciones”.
Indicó que con “los dos o tres días de expectativa que se va a ocupar sobre la hora, hay bastante vendido con antelación. Es un buen fin de semana”.
Cabe mencionar que Tandil cuenta con aproximadamente 8.000 plazas formales y respecto del precio del alojamiento, se refirió desde el punto de vista personal con el hotel de su propiedad, mencionando que hubo un aumento de la tarifa del 10% en el verano y un porcentaje similar en invierno, alegando que “es difícil ir atrás de la inflación, es complicado ir detrás de la inflación”, mencionando los incrementos que debió afrontar en cuanto a los costos que demanda la actividad hotelera.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey