20/05/2019

Locales

Buscan soluciones para el tema de animales de gran porte sueltos en vía pública

A raíz de las denuncias efectuadas en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil, por algunos vecinos,  sobre animales de gran porte sueltos en la vía pública de nuestra ciudad lo que produce peligro a la seguridad vial, la Defensora del Pueblo de Tandil, convocó a una reunión que fue llevada a cabo días atrás en la sede de esa dependencia.

Miembros de organizaciones proteccionistas y otras instituciones locales manifestaron la preocupación por el tema y la búsqueda de consenso para arribar a una posible solución que abarque desde la detección, infracción, destino transitorio y definitivo de los equinos u otros animales sueltos de gran porte encontrados, ya sean sueltos en la vía pública o sufriendo maltrato animal.

A la misma asistieron representantes del Ejército Argentino, Patrulla rural, Foro de Seguridad de la ciudad de Tandil, Asociación Tandilense de Equinoterapia "La Paloma", Co.Pe.Cos.,  Movimiento Activista Animal, Protectora de Animales Tandil, Delegación de Defensoría del Pueblo de la Prov. de Bs. As., Facultad de Ciencias Veterinarias- U.N.C.P.B.A, Colegio de Veterinarios, Hipódromo, Sociedad Rural y Club Hípico.

"La Defensoría agradeció la participación de los diferentes actores y reafirmo el compromiso de cada uno de los actores presentes desde el rol que cada uno ocupa en la búsqueda de una solución que respete la integridad de los derechos de los animales", explicaron desde el organismo.

De acuerdo a los alcances de la Ordenanza N°16.380, la Defensoría elaborará un estudio vinculado a la problemática, con recomendaciones, estados de situación, análisis, etc. para su posterior difusión pública, para las autoridades correspondientes y las entidades que puedan abordar la cuestión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey