11 de febrero de 2010

Deportes

Deportes. Cada vez más gente caza con arco y flecha

En los últimos años, la caza deportiva fue variando y quienes la practican han ido en la búsqueda de obtener más adrenalina. Para eso, se está dejando de lado la tradicional arma de fuego para cambiarla por el arco y la flecha, ya que este método requiere una más preparación y una acercamiento mayor a la presa para obtener el éxito buscado.
Uno de los referentes en nuestra ciudad con todo lo relacionado con la caza y la pesca deportiva, Osvaldo Tripodi, en diálogo con LA VOZ describió un mundo que para aquellos que caminan la calle de la ciudad parece lejano. Sin embargo, a pocos kilómetros del micro centro hay establecimiento que ofrecen la caza con arco y flecha como una alternativa a la tradicional caza deportiva.
“Desde hace algo más de dos años, cada vez es más la gente que se acerca a Tandil para cazar con arco y flecha. Inclusive, hay muchos tandilense que también se han sumado a este método ancestral. Es algo muy especial porque no es fácil caminar kilómetros, esconderse, mostrar astucia y moverse cuidadosamente para poder tener éxito”, señaló el titular de Las Praderas.
Este método, está considerado mucho “más complejo” que cuando se caza con un arma de fuego, porque se debe ser muy certero para ubicar la flecha en el lugar exacto. Pero además, como generalmente no es mortal, también se debe tener mucho cuidado con el remate del animal, explicó el entrevistado.
También la tecnología ayudó a que este tipo de actividad avanzara mucho, ya que no sólo se ha mejorado el material de las flechas para hacerlas más livianas y resistentes, sino que con un sistema de poleas ubicadas en distintos lugares del arco se ha logrado una mayor potencia que permite tener más alcance.
Según lo señalado, la mayor cantidad de extranjeros que se acercan a nuestra región para formar parte de esta actividad llegan provenientes de Italia. “Generalmente se acercan a cazar patos u otros animales. Muchas veces, los guías locales ofrecen el arco y la flecha como otra alternativa. Además, hay establecimientos que le dan la posibilidad a sus clientes de perseguir a un ciervo, o algún otro animal, todo un día y cazarlos con este método”, señaló Tripodi.
Cabe destacar que los aficionados a esta modalidad, al igual que cuando se utiliza un arma de fuego, tienen una preparación y capacitación previa debido a que es necesaria para poder lograr el éxito buscado.
Tripodi explicó que actualmente lo que más se caza son las liebres, perdices, pesca deportiva y algo de caza mayor, como chanchos o carpinchos. “La persona que se mete en un campo lleno de malezas de hasta dos metros de altura con un arma de fuego, tiene muchas más defensa que aquella que lo hace con un arco y flecha. Por eso, la utilización de estos últimos elementos hace que la persona viva una verdadera aventura y eso la hace aun más atractiva”, añadió el entrevistado.
De acuerdo a lo indicado, quienes se inician en esta actividad lo pueden hacer con elementos que van desde los 400 pesos, mientras que aquellos más avanzados pueden obtener equipos que superan los 3000 pesos. De todas formas, los valores son variables ya que hay múltiples variedades de flechas y de arcos, según lo que quiera casar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil