20/02/2020

Espectáculos y sociales

CADE Tandil participó de Jornada de la Cátedra Libre Cannabis y Salud (UNLP)

La jornada, desarrollada el miércoles 19 de febrero, contó con la participación de investigadores del CONICET profesionales de la Salud, Agrupaciones de Cultivadores, Jardín del Unicornio, Cultivo en Familia, PROCANNT, Mamá Cultiva de Argentina, autoridades de la Justicia Defensoría Federal de La Plata, Defensoría de Provincia equipo de trabajo del Municipio de San Vicente, el intendente de La Madrid Martín Randazzo

En la jornada se abordo el estado actual del debate de la regulación del CANNABIS y sus usos tanto Medicinal como Recreativo.

Se planteo la necesidad de lograr una reglamentación que incluya a todos los usuarios, buscando mejorar la reglamentación de la ley 27350 e ir construyendo una ley que respete las libertades individuales y que amplíe el marco de derecho que nos asiste como ciudadanas y ciudadanos.

La necesidad de elaborar políticas públicas que permitan el autocultivo y de esta manera el acceso del uso responsable y adulto de la marihuana.

Se presentaron las distintas experiencias dónde el estado municipal participa activamente, en articulación con otros entes de gobierno, Universidad, INTA, CONICET. 

Se pone en relevancia la necesidad de avanzar en ordenanzas y proyectos colectivos  Municipales, para aportar a la construcción de políticas públicas, Provinciales y Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey