5 de agosto de 2015

Locales

Locales. Caminata de Lunghi y sus candidatos para culminar la campaña electoral

Desde ese punto de Villa Italia caminarán el intendente Miguel Lunghi y sus candidatos a concejales y consejeros escolares, irán por avenida Colón hacia el centro, para terminar en el Comité de calle Mitre.
Paralelamente, la UCR local sacó a relucir sus remeras de campaña, que rezan la leyenda "Está Lunghi", con el escudo del partido y en la parte trasera, la figura de Leandro N. Alem y su frase "los hombres de bien deben unirse".
De ese modo, los correligionarios van a clausurar mediante la caminata el período de publicidad política, ya que el viernes se inicia la veda electoral.
La ruta de la caminata comprenderá la calle Quintana, hasta la avenida del Valle circulando luego por la avenida Colón hasta España. Luego continuará por esa arteria hasta Rodríguez, calle que transitarán hasta la Plaza Independencia. El final del recorrido comprende las calles Pinto, 9 de julio y Mitre, hasta la sede partidaria. El trayecto se hará por las veredas y no se afectará de ningún modo el tránsito por las calles mencionadas.
Un dato de color en este cierre de campaña lo aportarán las remeras especialmente diseñadas para la caminata, con el tradicional logo de la UCR y el slogan “Paso a Paso” junto al “Está Lunghi”, que acompañó al partido durante el primer tramo de la contienda electoral.
Lejos de expresar una inclinación marcada hacia su correligionario precandidato a presidente Ernesto Sánz, el pediatra profundizó su estrategia "abarcativa" y llamó a votar por cualquiera de las tres opciones, es decir, Mauricio Macri, Elisa Carrió o el mendocino que representará al centenario partido.
Así lo hizo saber mediante su cuenta de "Facebook" titulada "Está Lunghi", red social en la que el jefe comunal exhibió los 7 cuerpos de la boleta blanca con vivos multicolores.
Todas las propuestas terminan con su cara, aunque en la cabeza estén representados el macrismo, la Coalisión Cívica o la UCR. Es que todos descuentan que el ex presidente de Boca va a imponerse en las internas y en Tandil tendrá un desempeño significativo, por lo que Lunghi no quiere desaprovechar ni uno de esos votos de cara a las generales de octubre.
Antes se privilegió la jugada del "alambrar Tandil" y separar la campaña nacional y provincial de la competencia local, donde el intendente se sabe con grandes chances de ser reelecto. El primer mandatario local se aleja del purismo partidario radical y sale a pedir cualquiera de las tres opciones dentro de "Cambiemos".
Con todo, las boletas blancas con vivos multicolores, además del orden nacional, donde se proponen los distintos precandidatos a presidente, todas llevan a Mariana Zuvic como postulante al Parlasur en el orden nacional. Es la presidenta de la Coalisión Cívica-ARI en la provincia de Santa Cruz, y cara visible de las denuncias por corrupción contra el Gobierno Nacional.
Asimismo, tanto Macri como Sánz comparten una misma lista de candidatos a diputados nacionales, encabezadas por el periodista deportivo Fernando Niembro. Mientras que "Lilita" va con Marcela Campagnoli, hermana del fiscal suspendido tras investigar al empresario Lázaro Báez.
El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich estará al frente de la candidatura al Parlasur por Provincia de Buenos Aires tanto en la boleta de Macri como en la de Sánz, mientras que Miguel Angel Espeche Gil hará lo propio en la propuesta de Carrió.
Por otra parte, la macrista María Eugenia Vidal será la precandidata a gobernadora en los tres casos, al igual que el radical Maximiliano Abad encabezará los tres cuerpos en el ítem "diputados provinciales".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil