15 de mayo de 2016
"El conflicto no lo armamos nosotros sino la política de Macri, que viene recortando a todos los que menos tenemos", manifestó el dirigente gremial.
Según explicaron desde el sindicato, la aplicación de la mencionada ley a partir de hoy, 16 de mayo, implicaría “que un camión Mercedes Benz 1114, que tiene 130 CV, puede cargar en bruto 30.588 toneladas, mientras que un Mercedes Benz 1518, que tiene 160 CV, cargaría 37.647 toneladas y un Mercedes Benz 1620, que tiene 184 CV, conllevaría una carga en bruto de 43.299 toneladas”.
Aguilar consideró que la medida, implementada por Vialidad Nacional con acuerdo de los ministros y del propio Presidente, perjudican directamente "al transportista de camión más chico y de menor valor" y pone en peligro la fuente de trabajo de "por lo menos un 70%" de los trabajadores.
"No nos dan los números. Las tarifas están muy por debajo de lo que deberíamos ganar. Es una situación muy delicada, muy complicada, y vamos a quedar por lo menos un 70% de transportistas en la calle", apuntó.
Por esta razón, el líder de ATCADE aseveró que, debido a esta resolución “los transportistas nos vemos obligados a manifestarnos en la orilla de las rutas".
"Queremos tratar de destrabar esto y que no llegue a un conflicto. El conflicto no le sirve a nadie, pero tampoco queremos que nos marginen y nos saquen la rentabilidad y la fuente de trabajo", agregó.
La medida de fuerza, que según comentó a La Voz el delegado local de Atcade, Carlos Marcote, comienza hoy, pero es por tiempo indeterminado, abarca a gran parte de la provincia de Buenos Aires y a distritos tales como Lobería, Balcarce, Tres Arroyos y nuestra propia ciudad y existe la posibilidad, según los mismo dirigentes, de que también se extienda a la nación.
"Tenemos que salir todos a manifestarnos en desacuerdo con esta nueva ley. Es lamentable que nos pase una cosa de estas", finalizó Aguilar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.