7 de noviembre de 2018

Sube el desempleo

Sube el desempleo . "Canal 9" planea despedir a 169 trabajadores en el marco de la "crisis"

Telearte S.A., conocida como Canal 9, presentó el procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo y oficializó su intención de despedir a 167 trabajadores por la "grave crisis" económica de la firma, profundizada por la delicada situación del país.

Según el escrito presentado ante la Secretaría conducida por Jorge Triaca, la empresa detalló que "los trabajadores afectados por las desvinculaciones que se desean adoptar serán 167" de una planta total actual de 565 empleados. La empresa sostuvo que muchos puestos de trabajo hoy "no tienen razón de ser" ya que varios de ellos pueden ser reemplazados por la tecnología.

En el escrito presentado ante Triaca, la empresa detalló el procedimiento de las desvinculaciones. "No todas (...) se harán de manera inmediata" sino que "ocurrirán - algunas pocas - durante 2018 y la gran mayoría en el transcurso del año 2019", explicó.

Las áreas más golpeadas serán la técnica, con la incorporación de cámaras robóticas en detrimento de 12 puestos de trabajo; el reemplazo de 16 unidades móviles por mochilas para transmisiones en exteriores; reducción de equipos de escenografías ya que se las reemplazará por croma o la discontinuación del programa Combate, con 11 despidos, entre otras reducciones.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil