17 de junio de 2020
Las medidas se anunciaron luego de que la Comisión Nacional de Salud de China informara hoy de 31 nuevos casos de coronavirus en Beijing, por encima de los 27 anunciados ayer, con lo que se elevó a 137 el número de contagios detectados en la capital desde el viernes pasado, la mayoría de ellos vinculados a un mercado de alimentos que fue cerrado.
Los casos son los primeros de transmisión local en China en casi tres semanas y los primeros en Beijing en más de 50 días. A nivel nacional, China informó hoy de 44 casos, incluyendo los 31 de Beijing, pero de ninguna muerte en las 24 horas previas.
El diario Global Times, del Partido Comunista Chino, informó que 1.255 vuelos de entrada y salida a Beijing, cerca de las dos terceras partes del total de los programados, fueron cancelados hoy luego de que el gobierno municipal aumentara anoche el nivel de emergencia por la Covid-19 al segundo mayor grado. El Aeropuerto Capital de Beijing es el segundo con mayor actividad del mundo.
Además, Beijing desinfectará todos los mercados, restaurantes y campus universitarios de la capital y realizará test de coronavirus a sus trabajadores y responsables, anunciaron hoy las autoridades sanitarias municipales, informó la agencia de noticias EFE.
El portavoz municipal, Xu Hejian, afirmó en rueda de prensa que conducirán "una inspección preventiva integral en todos los mercados, restaurantes y universidades", que incluirá la realización de test de ácido nucleico.
La desinfección de todos los restaurantes de la capital china y la realización de test en todos ellos es una operación a gran escala considerando el gran número de establecimientos de este tipo existentes en la ciudad en la que viven 22 millones personas.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario