6 de junio de 2009

Locales

Locales. Cáritas Tandil expectante en la antesala de la colecta anual

El 13 y 14 del corriente mes se llevará a cabo en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema "Es posible, tu solidaridad transforma", campaña que siempre pone de relieve el compromiso de la ciudadanía tandilense, según ratifican los organizadores locales.
Durante estos años, Caritas realizó "un gran esfuerzo" en la promoción humana, así como "el fortalecimiento de las familias con iniciativas educativas, proyectos de capacitación laboral, emprendimientos productivos, acompañamientos a grupos más vulnerables, como ancianos, niños y mamás adolescentes, proyectos de recreación, psicología y pedagogía, capacitación de voluntarios".
En este marco, la colecta apunta a "profundizar la donación de alimentos, volcar los esfuerzos en la asistencia de lo urgente, sin desmerecer el trabajo lento que implica la promoción humana", manifestaron los coordinadores en Tandil.
La primera finalidad -anticiparon- "es la ayuda concreta y educarnos en la comunión. La solidaridad no es una palabra, ni un sentimiento pasajero, sino un estilo de vida y forma de ser en relación a la sociedad", aseguran desde la Iglesia Católica.
El sublema será "Compartir te hace bien", no sólo el dinero sino "nuestro tiempo y saberes". El sábado 13 comenzará a la mañana la colecta casa por casa, así como en supermercados, mientras que el domingo 14 se desarrollará en los templos.
Ofrecer el vehículo para la campaña, dinero, alimentos, tiempo, entre otros modos de colaborar, comprende la abarcativa propuesta de Cáritas.
Para los responsables de la campaña, "la transparencia, la explicación del destino de los recursos y la aclaración sobre las prioridades urgentes y los proyectos de largo plazo, despierta la generosidad de la gente, que se inclina por ayudar".
"Cuando vivimos tiempos difíciles, lo que nos afecta a todos, se presenta una oportunidad para mirar al que tenemos al lado", evaluaron. Los interesados en colaborar pueden acercarse a las distintas sedes tandilenses ubicadas en: en la parroquia Santísimo Sacramento (Fuerte Independencia 345), capilla San José Obrero (Constitución 1350), capilla Nuestra Señora de los Dolores (Venezuela 399), capilla Nuestra señora de Loreto en barrio La Movediza, capilla Santa Rita del barrio Maggiori, Fraterna Ayuda del Carmen (Alberdi 940), capilla Nuestra Señora del Rosario (Pierrone y Wascalde), Nuestra Señora de Begoña (Saenz Peña 741), Nuestra Señora de Luján (Balbin 932), capilla San Francisco de Asis (palacios y Rosales) y en San Cayetano (San Francisco y Nigro).
El balance positivo se demuestra en lo recolectado durante los últimos 13 años. En 1996 se recaudó $ 5.110, en 1197 unos $ 7.820, en 1998 unos $ 8.973, en 1999 unos $ 9.714, en el 2000 unos $ 8.904, en el 2001 unos $ 8.862, en el 2002 unos $ 8665, en el 2003 unos $ 8.350, en el 2004 unos $ 10.500, en el 2005 unos $ 23.052, en el 2006 unos $ 18.902 y, por último, en el 2007 unos $ 26.255.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil