15/06/2019

Encuentro de la Militancia

Carrillo: "Tenemos una oportunidad nueva como jóvenes"

Antes de comenzar el acto habló con La Voz, "somos un grupo diverso de compañeros y compañeras que creemos que en este cuadro social agravado y lamentable que se vive en Tandil  y Argentina lo mejor que podemos ofertar para reunir los votos necesarios para las candidaturas de Alberto, Cristina, Kicillof y Magario, es que en el Frente Todos haya paso  en nuestra ciudad. Esto significa que pueda haber una competencia sana, democrática, transparente para que ampliar la oferta electoral para los vecinos  de la localidad. Venimos de muchos años  de desencuentro y si queremos ser mejores de lo que fuimos me parece que la democracia a través de las PASO y los consensos., se tiene que dar para fortalecer las ideas de los proyectos", puntualizó el pre candidato a Intendente.

Sobre el diálogo que mantiene con Rogelio Iparraguirre con quien competirá el 11 de agosto dijo, "hemos tenido varias conversaciones, lo charlamos muy bien y llegamos a la conclusión de que era una nueva forma para el electorado que haya una competencia. Tenemos claro  que nuestro adversario en la ciudad es el Dr. Lunghi por dos razones, una porque está alineado al proyecto que le está generando mucho daño al país y segundo porque también tenemos nuestras propuestas hacia lo local. Creemos que tuvo aciertos fundacionales muy importantes cuando comenzó su gestión pero hace aproximadamente dos mandatos que no tiene soluciones para los problemas que emergen. Nos parece que esto va a fortalecer y cuando las PASO terminen podamos trabajar todos por el bien común" y agregó "lo hablamos, no tuvimos diferencias, sabemos que tenemos un gran trabajo por delante y de muchos años para la ciudad y lo vamos a hacer de la mejor forma para que después sigamos trabajando juntos más allá de esta distancia que nos permite debatir, no solo las ideas sino del trabajo que venimos haciendo hace muchos años".

Respecto de si hay mandato de que en Tandil haya PASO refirió "hay diversas opiniones, diversas miradas, lo que se plantea es que si no hay posibilidad de formar una lista única, se cree que las PASO son buenas, siempre y cuando sean para sumar. No es una idea obturada por las autoridades nacionales. Falta una semana y serán días de muchos movimientos seguramente. Nosotros ya presentamos los avales y la idea es participar".

También habló sobre el armado de la lista que presentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dijo "hoy (ayer) hicimos un plenarios y vamos a tratar de que sea lo más representativo de los sectores juveniles, sociales y de los trabajadores  y también del sector de la actividad económica".

"El que no gana acompaña y si algunos de los dirigentes tiene la irresponsabilidad de no hacerlo hay un electorado muy exigente que finalmente va a vota la lista ganadora. Además tenemos  la pesada herencia de dirigentes del peronismo que no actuaron en consecuencia  y nosotros tenemos una oportunidad nueva como jóvenes y si traicionamos al electorado no nos van a dar otra oportunidad y está bueno que así sea", puntualizó.

"Con Facundo Llano venimos hablando, es un actor naturalmente muy prestigioso dentro de la tarea que viene llevando en el Concejo Deliberante y por ahora es con final abierto, ojalá que participe en nuestro espacio. Nosotros estamos con voluntad de hablar con todos. Lo mismo con Juan Arrizabalaga, en estos días se definirá".

Sobre qué  fue lo que lo llevó a ser candidatos aseguró "lo que más nos decidió fue representar a un sector que hoy no tiene voz ni voto en la ciudad, no hay ningún Concejal que represente a los barrios de la ciudad, a las familias vulneradas, a los que trabajan en el ámbito de la informalidad y la verdad que desde afuera  le hemos puesto el hombro a la situación poniéndole el hombro a un montón de familias y creemos que tienen que empezar a tener una voz y eso es lo que nos impulsa a participar", finalizó. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey