12 de marzo de 2011

Locales

Locales. CASAS Y COSAS: Un espacio verde sencillo y simple de mantener

La diseñadora de Espacios Verdes, Analía Alonso,  nos explica la obra realizada en el patio interno del Nuevo  Edificio de  Osde,  ubicado en el paso entre las cocheras y la planta baja.  El requerimiento principal  fue conservar una imagen empresarial y formal.

La idea se basó en  una forma sencilla con un planteo simple y geométrico, incorporando un mix de texturas y formas para dar movimiento y personalidad a los maceteros, de mampostería realizados in situ revestidos en el mismo solado que el piso.

A los maceteros laterales, que cuentan con forma de L,  los reconocen y envuelven con formas onduladas y el grácil movimiento de la caña de bambú Nigra.  Todo con terminación de mulch de madera  y un macizo de abelias grandifloras con flores blancas en primavera y verano que cumplen las función, entre otras, de cubrir los aires acondicionados.

Los 2 maceteros centrales son de líneas rectas y,  de ambos lados del eje, cuentan con plantaciones muy geométricas de baja estatura  como son los Buxus sempervirens para poder tenerlos podados como bochitas además de las 3 Cycas Revolutas

Las terminaciones entre suelos son en piedra partida blanca. Para completar el diseño se incorporaron macetones de fibrocemento con Buxus y Bambú.

Se trata de un sencillo diseño fácil de mantener , que cumplió las expectativas tanto de la diseñadora como de los responsables del proyecto general.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil