15 de noviembre de 2022
Miles de personas pasaron la noche en las terminales ferroviarias de Retiro y Constitución para comprar pasajes hacia distintos destinos turísticos, en el primer día de venta, con miras a la temporada estival. Desde la noche del viernes una multitud se hizo presente en ambas terminales para asegurarse los tickets, aunque antes del mediodía ya se habían agotado para Navidad y Año Nuevo, en especial hacia la costa atlántica. En 24 horas se vendieron 60.000.
Si bien los pasajes podían comprarse por internet, la página colapsó y este fue uno de los motivos de la asistencia masiva a esas terminales, aunque también influyó la enorme diferencia de precio con los ómnibus. De hecho, un boleto en tren a Tucumán cuesta 1.000 pesos, contra 12.000 en micro, mientras que a Córdoba tiene un valor de 700 frente a 11.000 y hacia Mar del Plata el ticket vale 920 y en ómnibus 7.300.
La venta también incluye otros destinos, como Rosario, Bahía Blanca y Chivilcoy, todos los días de 7 a 22, en Retiro; de 8 a 22, en Constitución, y de 8 a 20, en Once, en todos los casos en efectivo. En todos los casos, sólo se podrá comprar hasta cinco pasajes y para adquirirlos deberá presentarse el documento de cada uno de los viajantes. Los menores de 12 años pagas un 50% menos y los jubilados tiene un descuento de 40%.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
"No bajo los brazos"