3 de julio de 2024
La Justicia ordenó peritar dos autos y la moto de los imputados en el caso Loan Danilo Peña con la idea de hallar posibles rastros de sangre humana y pelos. En los últimos días, la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez ya fue peritada y se encontraron elementos elocuentes.
Mientras la investigación avanza sin una hipótesis principal, este miércoles la Justicia solicitó la recolección de pruebas en el auto de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez .
Con esta pericia los investigadores buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos.
Esta misma práctica se llevó a cabo en las últimas horas en la camioneta del matrimonio detenido en la que una rueda dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados.
Con respecto a estos últimos elementos, hoy serán contrastados con el ADN correspondiente para saber si pertenecen a Loan.
A su vez, se espera saber el resultado de las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso que se harán este jueves 4 de junio. Se trata de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. El del ex comisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.
En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos. En este sentido, se supo que se solicitaron los siguientes requerimientos: back up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En una reciente entrevista con LA VOZ DE TANDIL, Alejandra Marcieri, Secretaria de Protección Ciudadana, brindó detalles sobre el inicio del Operativo Sol, el cual ha destinado a la ciudad un refuerzo de más de 40 efectivos provenientes del Ministerio de Seguridad de la provincia para fortalecer diversas áreas de control y prevención.