8 de marzo de 2023

Próximo sábado

Próximo sábado. Charla de compostaje y entrega de semillas INTA ProHuerta

Se invita a la comunidad de Tandil a participar de una charla abierta y gratuita sobre la práctica de compostaje, a realizarse el sábado 11 de marzo de 11:00 a 12:30hs en el Punto Limpio Hípico (Darragueira y Jurado). Se pretende brindar un espacio de información e intercambio, donde se puedan aclarar dudas y compartir experiencias del público destinatario.

La charla se imparte en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado "Demasiado Bueno para Tirarlo", financiado por la SPU Ministerio de Educación, del cual forman parte alumnos y docentes de diversas facultades de la UNICEN, la asociación civil PuntoVerde Tandil, el Banco de Alimentos Tandil y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

"Compostaje: Convertir en abono los propios residuos vegetales del hogar"

El compostaje resulta una opción sostenible al alcance de todos los ciudadanos para el tratamiento, tanto domiciliario como comunitario, de la fracción orgánica de los residuos domiciliarios que es el 50% de la producción hogareña. Si cada hogar realizara esta práctica, se reduciría el transporte hacia el relleno sanitario y el uso de maquinaria para procesar allí los residuos, y con esto las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. A la vez, cada hogar puede mejorar la calidad de su tierra para su posterior siembra de huerta.

Se repartirán, entre los asistentes, semillas de invierno provistas por el programa ProHuerta de INTA, que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil