17 de agosto de 2012

Locales

Locales. Charla-debate sobre la nueva Ley de Quiebras: situación de los trabajadores

El Centro de Estudios Laborales de Tandil, invita a la comunidad a la charla-debate que se realizara este viernes 16 de agosto a las 19, en el Aula Magna de la Unicén, a cargo del Abogado y Presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas de Argentina, Dr. Luis Alberto Caro, quién abordará distintos aspectos de la Nueva Ley de Quiebras.
Cabe remarcar que el doctor Caro es uno de los autores de la reforma a la Ley de Quiebras, a partir de la cual se brinda la alternativa a los trabajadores de asociarse en cooperativas a los fines de salvaguardar los puestos de trabajo.
Están invitados los trabajadores de Ronicevi acompañados por sus abogados, además del público interesado en este tema.

RONICEVI

Los trabajadores de la metalúrgica Ronicevi, esperan la resolución de la jueza en lo Civil y Comercial 1 de Olavarría, Ana M. Eseverri, sobre el pedido de una medida cautelar para la tenencia de la planta, que intentarán volver a poner en funcionamiento a través de la conformación de una cooperativa, con el objetivo último de preservar las fuentes de trabajo.
De todas maneras, hay trabajadores que esperan desde hace más de diez años, ser indemnizados luego que la fábrica se presentara en concurso de acreedores en 2000 y se le dictara la quiebra en 2007.
Según informaron los organizadores del encuentro, el objetivo es que los trabajadores que están involucrados en el expediente por la quiebra de la metalúrgica despejen sus dudas sobre los alcances y lo que implica rescatar la fábrica a través de una cooperativa.
Se estima que unos 140 ex empleados de la planta reclamaron sus indemnizaciones. La intención de la cita es explicarles que el proyecto de recuperación no les impedirá a ellos cobrar sus deudas y que también pueden formar parte del nuevo emprendimiento.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil