4 de agosto de 2011
El argentino Juan Ignacio Chela, primer favorito, superó al español Daniel Gimeno-Traver y se clasificó a los cuartos de final en el torneo ATP de Kitzbühel, en Austria, que se juega sobre arcilla y reparte 450.000 euros en premios.
Chela se impuso ante Gimeno-Traver con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 14 minutos, logrando así vengar su derrota de la semana pasada ante el mismo rival en Umag, Croacia.
El argentino, N° 23 del mundo, salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó en el set final y aprovechó la única chance de rompimiento que tuvo para mejorar su marca a 24-16 este año.
Ambos jugadores sólo se habían enfrentado con anterioridad en una ocasión, en 2006, también con triunfo para el argentino.
Ahora Chela espera por el ganador del duelo entre el español Marcel Granollers, séptimo favorito, y el clasificado croata Antonio Veic (el mismo que eliminó a Diego Junqueira) y que ayer suspendieron en el tercer ser con el marcador favorable a Granollers: 6/0; 3/6 y 4-2.
AVANZA GIRALDO
El colombiano Santiago Giraldo eliminó al italiano Fabio Fognini, cuarto preclasificado, por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos. El tenista nacido en Pereira convirtió 5 de 9 oportunidades de quiebre para imponerse en el primer duelo entre ambos en el circuito profesional.
En cuartos de final, Giraldo se medirá con el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber, quinto preclasificado, y el español Albert Montañés.
MAYER EN ITALIA
El tenista correntino Leonardo Mayer avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Trani, en Italia, al vencer al húngaro Adam Kellner, por 4-6, 7-6 (7-0) y 6-1.
Distinta fue la suerte del azuleño, Federico Del Bonis quien quedó eliminado al caer con el local Matteo Trevisan por 6-4, 2-6 y 6-4.
Mayer, ubicado en el puesto 156 del ranking de la ATP Tour, necesitó 2 horas y 12 minutos para superar Kellner (233).
El correntino se medirá en la próxima instancia con el italiano Matteo Trevisan (318), quien hoy derrotó al azuleño Del Bonis (200), en 2 horas y 21 minutos de juego.
El Challenger de Trani se juega en polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros en premios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.