29 de julio de 2011
Con un presupuesto oficial de casi 5.200.000 pesos, cinco fueron las empresas que presentaron sus propuestas para ejecutar dicho emprendimiento de infraestructura, impulsado por el Municipio y que será financiado íntegramente por el Estado bonaerense. El nuevo colector cloacal permitirá la extensión del servicio de desagues cloacales para los barrios Parque La Movediza (Maggiori), Arco Iris y San Juan.
El acto de apertura de ofertas se realizó en la sede de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, y fue encabezado por la ministra Cristina Alvarez Rodríguez y el titular del citado organismo, Ing. Eduardo Credaro.
El titular de obras públicas del Municipio, Mario Civalleri, explicó que “esta obra de saneamiento de gran magnitud y que tiene un costo muy elevado, había sido un pedido que el intendente Lunghi le había hecho tiempo atrás al gobernador Daniel Scioli y a la ministra Alvárez Rodríguez. Tuvimos un rápido apoyo del Gobierno Provincial a este proyecto y ahora se dio un paso importantísimo con la apertura de la licitación”.
“Para poder llegar con la red domiciliaria de cloacas a los barrios Maggiori, San Juan y Arco Iris, es necesario la construcción de un gran colector cloacal, que es lo que va a permitir poder volcar los efluentes de esa zona en el nuevo módulo de la planta de tratamientos de la calle Dinamarca. Será un avance fundamental para un importante sector de nuestra ciudad que tiene un gran crecimiento y significará impulsar el desarrollo y la calidad de vida para muchos vecinos de esos barrios”, resaltó el Secretario del intendente Lunghi.
Las cinco ofertas presentadas en el marco de la licitación pública provincial correspondieron a las empresas Alt Vial Sa ($ 5.699.812), Ecosur Bahía SA (($ 6.214.371), Alemarse SA ($ 5.964.656), Constructora Trevisiol Hnos (6.148.300), y Construcciones La Plata SA ($ 5.961.722).
Civalleri detalló que “ahora todas las propuestas serán analizadas por ese organismo provincial y se iniciará todo el proceso administrativo correspondiente por parte de la Provincia, ya que el expediente tendrá que pasar por distintas áreas hasta su aprobación. Esperamos que en los próximos meses se esté firmando el contrato y el inicio de las obras”.
De acuerdo al proyecto elaborada por el Municipio y que financiará el Estado bonaerense, el nuevo colector se construirá a lo largo de la avenida Pujol, la colectora de la ruta nacional 226, y las calles Neuquén y Quintana.
Civalleri remarcó la satisfacción “por el apoyo brindando por el gobierno provincial para poder concretar esta obra tan necesaria en materia de saneamiento” y resaltó que “transmití a las autoridades la satisfacción del intendente Lunghi por este paso tan importante y por la respuesta a las gestiones realizadas ante el Gobernador Scioli”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.