08/02/2009

Espectáculos y sociales

Clases de gimnasia gratuitas en el circuito del Lago del Fuerte

A partir del lunes, los vecinos podrán acceder de manera gratuita a clases de gimnasia aeróbica en el circuito del Lago del Fuerte, tres veces a la semana, con el acompañamiento de profesores de educación física.
La propuesta del municipio a través de la Dirección de Deportes, como parte de las acciones destinadas a la promoción de la salud y de la actividad física en los espacios públicos, se llevará a cabo en la zona del murallón del Dique, en inmediaciones del molino de Juan Fugl.
Los encuentros del que podrán participar gratuitamente vecinos de todas las edades se desarrollarán entre las 19 y las 20, los lunes 9, 16 y 23, jueves 12, 19 y 26 y sábados 14, 21 y 28 de febrero.
“La actividad es gratuita y de libre acceso para todas las personas, por lo que invitamos a todos a sumarse a la práctica de la gimnasia y mejorar la calidad de vida”, explicó el director de Deportes comunal, Carlos Ilero.
La iniciativa se integra a los planes de desarrollo de una “ciudad saludable” que lleva adelante el Municipio, y que incluyen la creación de circuitos y espacios públicos para la práctica de la actividad física y el deporte, junto a la promoción de los hábitos de vida saludables.
Como parte de las acciones se cuentan los equipamientos para gimnasia al aire libre instalados cerca del murallón del Dique, sobre una de las laderas del Parque Independencia (Rondeau y Chile) y el que se ubica sobre el Paseo Vías Verdes, en La Movediza.
Por su parte, la Secretaría de Salud comunal recordó y alentó a todos los vecinos a realizar 30 minutos de actividad física regular, al menos 4 veces a la semana. Caminar o correr de manera moderada, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, disminuye la incidencia de enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión, obesidad, depresión y osteoporosis, entre otras, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey