27 de enero de 2013

Deportes

Deportes. Club Mercedes se bajó del Argentino B

En la jornada se dio a conocer un comunicado por parte del Club Mercedes haciendo referencia al lamentable hecho en donde perdiera la vida el joven de 17 años Jonathan Fat y expresando oficialmente que no continuarán jugando el Argentino B.

Jorge Cerfoglio, vicepresidente de la Liga Mercedina, le confirmó a LA VOZ que el texto que circula en internet fue enviado al Consejo Federal de Fútbol, cuyo Tribunal determinará las sanciones a aplicar por la deserción.


COMUNICADO OFICIAL

""Los integrantes de la Comisión Directiva y la Subcomisión de fútbol del Club Mercedes, encabezados por su Presidente, por intermedio de la presente hacemos llegar un sentido pésame y ofrecemos nuestras profundas condolencias a los familiares y amigos del joven Jonathan Fat, quien perdiera la vida en el lamentable hecho ocurrido la noche del día 21 de enero próximo pasado.

Esta tragedia, que vistió de luto a la sociedad mercedina, nos golpea no solo como integrantes de la misma y como personas de bien, sino también porque Jonathan era simpatizante del Club Mercedes y –oportunamente- había formado parte de sus divisiones inferiores.

Frente a ello, queremos hacer saber a toda la comunidad y especialmente a su familia, que tenemos la fuerte intención de colaborar con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal en todo aquello que se nos solicite, y que se esclarezca en definitiva, la ocurrencia de los hechos.

Como es sabido, los seis jóvenes detenidos por la trágica muerte, son futbolistas provenientes de otras ciudades que juegan en nuestro club, y por tal motivo les hemos prestado asistencia humana e institucional a la que toda persona tiene derecho. Esto en nada obstaculiza ni debe interferir en la administración de la justicia, para lograr así conocer la verdad.

Informamos asimismo y por último, que por cuestiones ligadas al respeto, al dolor y a la integridad moral y espiritual del conjunto de la sociedad y de quienes hoy hacemos el Club Mercedes, hemos tomado la determinación de concluir con la participación de la institución en el Torneo Argentino B de fútbol, ello sin dejar de resaltar la total ausencia de responsabilidad en los hechos acaecidos, que pueda ser atribuible a nuestra querida y respetada institución"".


Firma: Solano Espil (Presidente Club Mercedes).

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil