9 de mayo de 2016
Una imagen que no se veía desde los tiempos de la crisis (2000-2001) cobró relevancia ayer a la mañana cuando alrededor de 500 jóvenes realizaron una cola para obtener un empleo en la distribuidora Diarco, en la rotonda de las rutas 226 y 30.
Desde las 5, decenas de chicos de entre 18 y 30 años se agolparon en la planta comercial de la firma, que a través de la red social Facebook había convocado a la "incorporación inmediata" de 8 repositores y cajeros.
Lo cierto es que una cantidad de personas poco veces vista en convocatorias similares se presentó con el currículum vitae en "Diarco", dando cuenta de la creciente problemática de la desocupación en el país, y en particular, en Tandil.
Fueron entrevistadas 300 personas y dejaron 500 CV de acuerdo a lo manifestado desde la empresa mayorista.
La empresa sólo pedía hombres de entre 18 y 30 años, con estudios secundarios completos.
Nicolás Carrillo, dirigente del JP Evita y ex candidato a concejal por el Frente para la Victoria, sacó una fotografía de la cola de gente y lo asoció al panorama social y económico que está viviendo la Argentina desde la asunción del presidente Mauricio Macri.
"En este momento más de 200 jóvenes de entre 20 y 30 años hacen cola para entrevista en Diarco. Qué mejor manera para bajar salarios, qué mejor manera para disciplinar la fuerza de trabajo. El futuro ya llegó, todo un palo ya lo ves", analizó el referente del Evita.
Y recordó que "el año pasado el municipio sub-ejecutó la partida para empleo joven, sólo usó el 10% (200 mil pesos, lo que cobra el intendente en 2 meses), lo cual da cuenta de que sigue mirando para otro lado".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.