31 de agosto de 2025
El argentino sobrevivió a una carrera accidentada y quedó al borde de sumar sus primeros puntos con Alpine.
El piloto argentino Franco Colapinto, con Alpine, finalizó undécimo en el Gran Premio de Países Bajos que se realizó este domingo por una nueva fecha de la Fórmula 1.
En una prueba accidentada, con ingresos del auto de seguridad incluidos, el triunfo quedó en manos del australiano Oscar Piastri, quien además aprovechó la rotura de motor de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, para escaparse en la punta del campeonato.
El neerlandés Max Verstappen fue segundo mientras que el novato Isack Hadjak, con un RB, logró el primer podio de su vida.
Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto, en Alpine, terminó decimoséptimo. A Colapinto, que quedó a cuatro décimas de los puntos, le faltó una vuelta más de carrera para poder meterse entre los 10 mejores ya que, a partir del último cambio de neumáticos, su auto aparecía con mejor ritmo en el final.
El argentino largó desde la posición 16 en la grilla y apostó -al igual que un puñado de pilotos entre ellos el local Max Verstappen, a neumáticos blandos buscando una estrategia distinta.
Con la lluvia amenazante siempre presente, con el correr de las vueltas, las escuderías fueron mutando su estrategia original.
Colapinto largó bien y ganó dos puestos, pasando inclusive a su compañero de Alpine, Pierre Gasly, por el mejor rendimiento de sus neumáticos blandos en el arranque.
El golpe que sacó de carrera a la Ferrari de Lewis Hamilton hizo entrar el auto de seguridad. Fue el primero de una carrera accidentada, que terminó con las dos Ferrari fuera de competencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.