26 de octubre de 2025
"Fue un día complicado y hay que mejorar", dijo el piloto argentino. La carrera comenzará a las 17 horas de nuestro país.
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, finalizó vigésimo y último en la Qualy 1 del Gran Premio de México, por lo que largará último en la carrera principal de este domingo, por la vigésima fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1.
El pilarense tuvo problemas con su monoplaza, y volvió a quedar en los últimos puestos, luego de una buena tarea en las pruebas del viernes, que le daban alguna esperanza para mejorar, mientras su compañero, el francés Pierre Gasly, tampoco tuvo una buena performance y quedó en el puesto 18°, con un registro 124/1000 más veloz que el del piloto pilarense.
En su última vuelta rápida de la clasificación, cuando buscaba mejorar su tiempo, Colapinto cometió un error al pegarle a un piano y arruinó su intento.
En tanto, el británico de McLaren, Lando Norris, fue quién se quedó con la "pole position" y largará primero en la carrera principal del domingo, mientras en segundo y tercer lugar quedaron el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton, ambos con Ferrari.
Por su parte, el británico de Mercedes Benz, George Russell, finalizó cuarto y el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, culminó quinto.
En tanto, Oscar Piastri (McLaren), líder del campeOnato, partirá desde el octavo puesto. en busca de una buena ubicación que le permita mantener su liderazgo en el campeonato mundial de pilotos, amenazado por Norris y Verstappen.
Antes de la clasificación, en la práctica libre 3, Norris también había sido el más veloz, escoltado por Hamilton y Russell.
En esa tanda, Colapinto se ubicó en el 19° puesto, apenas superado por su compañero Gasly, por 169/1000.
La carrera de este domingo se largará a las 17 (hora argentina), sobre 71 vueltas al circuito de 4.304 metros de extensión, para totalizar 305,584 kilómetros de recorrido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.