6 de julio de 2012

Policiales

Policiales. Colectivero debutó al volante y lo asaltaron en la tercera vuelta

Un joven chofer de colectivos fue asaltado el miércoles a la tarde noche a poco de debutar como trabajador del volante, y en sólo tres vueltas de recorrido, dos sujetos lo encañonaron para sustraerle 140 pesos de la recaudación.
La víctima fue identificada como Fabián Irureta, trabajador de la línea verde, quien manejaba el interno Nº 8. Y por el temor, ayer dudaba en salir al frente del micro o cambiar de empleo.
Ocurrió cerca de las 20 en Independencia y Nigro, cuando dos sujetos con ropa oscura sacaron un arma de fuego de entre sus ropas para amedentrar al empleado y sustraerle 40 pesos en monedas y 100 pesos en cambio.
El nuevo episodio de inseguridad puso en alerta a la Unión Tranviarios Automotor de Tandil, que ayer mantuvo un encuentro con autoridades políticas y policiales.
Gustavo Morales, secretario general de la UTA en la ciudad, ya había pedido antes de este hecho una audiencia con Pablo Esquivel, director de Prevención Ciudadana de la comuna.
"Los patrullajes de la policía se habían relajado, no se veían tan seguido los móviles en los lugares comprometidos, y por eso mostramos nuestra inquietud", afirmó el sindicalista en diálogo con el programa "Cada Mañana", de AM 1560.
Morales dejó trascender que los ladronnes eran menores de edad, y "lamentablemente, quedan libres" tras robos calificados como estos. Y además agregó que "hay un testigo del robo que reconoció" a los cacos, por lo que "esperamos una medida antes que a estas mismas personas se les escape un tiro y termine la cosa en una desgracia".
El entrevistado identificó zonas críticas de la ciudad, como el barrio 25 de Mayo, La Movediza, cerca de Las Tunitas, La Rural, Arco Iris y Villa Italia, a dos cuadras de la Seccional Tercera. "Buscan lugares con mejores condiciones para escaparse", relató el gremialista. Sobre todo, los malvivientes aprovechan los finales de recorrido, cuando los choferes van solos o con pocos pasajeros a bordo.
"No se trabaja tranquilo, y a veces tenés hasta la duda de abrirle la puerta a los pasajeros cuando oscurece", planteó Morales.

Lunghi: "no soy el comisario del pueblo"
El intendente Miguel Lunghi reconoció ayer que los índices delictivos en Tandil "han aumentado" más allá de las cifras estadísticas que marcaban una paridad con 2011, y sostuvo que "la seguridad es responsabilidad de la Provincia", en tanto "yo no soy el comisario del pueblo", opinó.
También trazó recomendaciones de precaución a los ciudadanos, en tanto que sus consejos "no son chiquilinadas", advirtió sobre la necesidad de estar atentos, llamar al 101 ante cualquier movimiento extraño y trabajar en red con los vecinos.
Del mismo modo, el jefe comunal recalcó que Tandil "no es una isla" al citar asesinatos en ocasión de robo que todos los días ocurren en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil