7 de abril de 2019
Alrededor de tres horas estuvo detenido ayer en esa esquina un colectivo de gran porte, perteneciente a la empresa marplatense Servitur, cuando circulaba por Larrea y trató de girar por Tacuarí, justo frente al Parque del Orígen, donde el profundo badén de esa bocacalle, dejó literalmente "colgada" a la unidad.
El micro traía un contingente de chicos, desde Mar del Plata, que llegaban a Tandil, para participar de un encuentro deportivo en el Club Uncas.
El chofer confió en las indicaciones del GPS, que lo hizo ingresar por Larrea, pero le sugirió doblar en Tacuarí y allí se produjo la maniobra que provocó el atascamiento, con las gomas duales traseras suspendidas en el aire y el parachoques trasero asentado en el pavimento.
Los pasajeros fueron trasladados a la entidad deportiva local, en tanto el chofer y algunos vecinos trataron infructuosamente de sacar al colectivo de la situación, en tanto que al lugar arribó personal policial, para colaborar en el control del tránsito, que a pesar de tratarse de una mañana dominical, era bastante intenso.
Por fortuna, un ex trabajador de Río Paraná pasó por el lugar y advirtió el problema y tras ir a buscar a un compañero, también ex trabajador de la firma, lograron salvar al micro de su atolladero.
"Tuvimos que regularle la suspensión, que eso hace que la carrocería se levante y las ruedas bajen", explicó el chofer ex Río Paraná, luego de que alrededor de las 13 horas, el colectivo pudo seguir rumbo al club Uncas, a buscar a esperar al contingente de deportistas para regresar a la ciudad balnearia.
Utilizando algunas maderas debajo de las ruedas, para favorecer la tracción, finalmente el coche pudo "zafar", sacándolo en reversa y seguir viaje, porque afortunadamente prácticamente no sufrió roturas mecánicas.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario