5 de julio de 2014

Locales

Locales. Comenzó en Tandil la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social



Tanto en nuestra ciudad como en Olavarría, Azul,  Balcarce y otras localidades vecinas se está llevando a cabo la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES), uno de los proyectos enmarcados en el PISAC (Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea). La ENES prevé el relevamiento de más de 12000 viviendas en 359 localidades de las 23 provincias y la CABA, alcanzado la muestra a representar más del 92% de la población y permitiendo generalizaciones a nivel país, región y grandes aglomerados urbanos, según tamaño de localidad.
El trabajo de campo lo realizan estudiantes universitarios de todo el país y es importante que los ciudadanos colaboren con los mismos. El encuestador le formulará preguntas sobre trabajo, educación, acceso a servicios, etc. y le tomará aproximadamente 40 minutos responderlas. Las respuestas son confidenciales y no será requerida la identidad de quienes respondan. Es importante que la comunidad participe
Cabe destacar que las viviendas relevadas fueron elegidas al azar y los encuestadores se presentarán con credenciales de identificación y una carta de presentación firmada por el director del Programa. De esta forma, se espera que la comunidad colabore con su tiempo y buena predisposición.
Más sobre el PISAC
en http://pisac.fahce.unlp.edu.ar/ 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil